Benítez de Lugo y Molina piden un cambio para Valdepeñas y Castilla-La Mancha

Maite Guerrero Valdepeñas
Molina y Benítez de Lugo con miembros de la candidatura de Podemos-Equo en Valdepeñas / Maite Guerrero

Molina y Benítez de Lugo con miembros de la candidatura de Podemos-Equo en Valdepeñas / Maite Guerrero

Han solicitado el voto para Podemos-Equo a nivel local y Unidas Podemos en la región

El candidato de Podemos-Equo a la alcaldía de Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, y el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, han pedido un cambio para Valdepeñas y para la región afirmando que la opción que representan es la mejor para ambos casos.

Luis Benítez de Lugo ha manifestado su compromiso por un cambio profundo en Valdepeñas. “Estoy convencido de que el proyecto del actual alcalde y candidato del PSOE, Jesús Martín, está agotado. La gente vive hastiada. Hay que crear empleo, no en base al modelo de ciudad creado por los socialistas, que prima la hostelería, con jornadas largas y empleos precarios y tiene olvidados los polígonos. Hay que dar un nuevo enfoque al empleo y al Ayuntamiento”.

Así ha pedido el voto para Podemos-Equo en la ciudad y para Unidas Podemos en la región. Ha afirmado que el PSOE está muy a la derecha en Valdepeñas y que Podemos-Equo no pactará con la derecha. Se ha referido a pueblos cercanos como Santa Cruz de Mudela y Castellar de Santiago y ha dicho que PSOE y PP se turnan el poder.

Benítez de Lugo ha señalado que la opción del progreso, con un programa participativo, la opción del cambio, es Unidas Podemos y Podemos-Equo.

Por su parte, José García Molina también ha insistido en esta idea. Ha destacado el trabajo de Podemos en la localidad. “Nosotros tenemos otra forma de hacer política, preguntamos a la gente y a las entidades todo el año, no solo en campaña. Nuestro programa se construye con lo que la gente demanda y vemos como una necesidad. Nos jugamos mucho en las elecciones”.

Ha señalado que el PSOE en la región se ha ido a la derecha y ha dicho que desea gobernar con Ciudadanos, aunque la gente dice que no lo haga.

Molina ha pedido el voto de la gente progresista para Unidas Podemos y Podemos-Equo y ha dicho que los políticos no deben estar mucho tiempo en las instituciones porque pierden perspectiva. “Es bueno regenerar y regenerarse, por eso Podemos limita los mandatos”.

A preguntas sobre la decisión de la Junta Electoral de que Podemos suspenda la campaña en la que utiliza la imagen del candidato socialista en la región, Emiliano García-Page, quien ha denunciado esta campaña, Molina ha señalado, “nosotros seguimos las reglas del juego. Intentamos cambiarlas, pero las seguimos. Vamos a intentar recurrir porque no nos parece bien la decisión de la Junta Electoral, pero la acataremos si es firme”.

Ha declarado que la respuesta de García-Page a la campaña denunciando a Unidas Podemos ante la Junta Electoral demuestra que tiene complejo con sus principios y políticas. “Un socialista no se inmuta porque otro cuestiones sus valores. Eso demuestra sus complejos. En el PSOE hay socialistas de corazón que no votan a Page”.