El Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas convoca su Concurso de Cartas de Amor

Maite Guerrero Valdepeñas
Cartel del concurso de Cartas de Amor del Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas / Lanza

Cartel del concurso de Cartas de Amor del Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas / Lanza

Las misivas podrán presentarse hasta el 8 de febrero y el 16 de febrero se dará a conocer el nombre de los ganadores de las tres categorías

El Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas ha convocado, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, su Concurso de Cartas de Amor. Especial San Valentín 2018.

Hay tres categorías: juvenil (de 14 a 17 años, inclusive), senior (a partir de 18 años) y microcartas.

Las misivas, con el tema del amor, pueden presentarse hasta el 8 de febrero por correo electrónico del Consejo Local de la Juventud, cljvalde@gmail.com, con el asunto “Concurso de Cartas de Amor: Especial San Valentín 2.018” indicando la categoría en la que se participa (A, B o C).

En el supuesto de que el participante sea menor de edad, deberá aportar la autorización de participación del menor en el certamen.

Las cartas se valorarán atendiendo a los criterios de originalidad, calidad literaria y creatividad.

Se establece un premio por categoría que consistirá en un galardón y entradas culturales. Además los premios de las categorías juvenil y senior tendrán un lote de libros.

Las obras premiadas y no premiadas serán expuestas durante 15 días en el Centro de

Juventud de Valdepeñas.

Se celebrará un acto para todos los participantes, el 16 de febrero a las 19.30 horas en el Centro de Juventud, donde se darán a conocer públicamente a los ganadores de cada una de las categorías, que tendrán que recoger el premio en persona.

 

Bases

Los trabajos deben estar escritos en lengua castellana, ser originales, inéditos (no habiéndose publicado con anterioridad en ningún medio de difusión digital o convencional) y no deben haber sido premiados anteriormente en otros concursos.

Cada participante podrá presentar un único trabajo.  Para las categorías juvenil y senior, la extensión de las cartas no podrá ser superior a tres hojas ni inferior a una hoja (excluyendo la portada), en formato DIN-A4, y el título del relato así como el pseudónimo del autor/a deben figurar en la portada. La tipología utilizada será la Times New Roman con cuerpo 12  y  un espaciado interlineal de 1,5.

Para la categoría de microcartas, la extensión máxima es de 300 caracteres sin contar el título, ni pseudónimo. Se utilizará una tipología de letra Times New Roman con cuerpo 12  y  un espaciado interlineal de 1,5.

Cada participante deberá presentar su obra en formato pdf.

El jurado estará compuesto por tres miembros pertenecientes a asociaciones juveniles de la localidad.

Cartel del Taller de Funky del Centro de Juventud de Valdepeñas / Lanza

Cartel del Taller de Funky del Centro de Juventud de Valdepeñas / Lanza

Taller de Funky

Por otra parte, el Centro de Juventud acoge un Taller de Funky impartido por la Asociación “Hebe Ocio”, que se realiza los martes y jueves de 17.30 a 18.30 horas.

El precio es de 5 euros al mes. El taller está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años.

Se puede obtener más información en el teléfono 649 02 05 49.