El alcalde de Aldea del Rey dio la bienvenida a los ciclistas participantes en la I Marcha BTT ‘El Trenillo’

Lanza Aldea del Rey
El alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, junto a los expedicionarios aldeanos

El alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, junto a los expedicionarios aldeanos

El MTB aldeano es uno de los diez clubes que han promovido esta ruta

Aldea del Rey fue parada lugar de paso clave en una de las dos rutas que el pasado domingo se organizaron en el marco de la primera edición de la Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’ que, promovida por varios clubes de las comarcas existentes entre Valdepeñas y Puertollano, persigue la puesta en valor del antiguo trazado ferroviario de vía estrecha entre ambas poblaciones ciudarrealeñas.

La vecina localidad de Calzada de Calatrava era el punto final del trasiego cicloturista y el grupo que partió de Puertollano y pasó luego por Argamasilla de Calatrava llegó a la población del Castillo de Calatrava la Nueva y el Palacio de la Clavería, para sumar a sus filas a los corredores del Club MTB Aldea del Rey, que albergó uno de los puntos habilitados para el avituallamiento de los participantes.

El alto para reponer fuerzas estuvo en el paraje aldeano de ‘La Higuera’, donde los ciclistas pararon una vez atravesadas diferentes calles de la localidad calatrava. Allí fueron recibidos por el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, quien tuvo palabras de elogio hacia la organización y reiteró de nuevo su apoyo y el compromiso institucional del Ayuntamiento aldeano a estos colectivos de aficionados a la bicicleta de montaña.

El regidor aplaude el afán de los clubes en pos de la recuperación integral, como vía verde, del antiguo trazado ferroviario, recordando Sánchez Ciudad que “nuestros doce kilómetros, entre los términos de Argamasilla de Calatrava y Calzada de Calatrava, ya los hemos recuperado y hemos también empezado a plantar árboles y, como se ha podido comprobar, lo tenemos ya listo para que su disfrute completo”.

Tras dar buena cuenta del avituallamiento en ‘La Higuera’, el pulmón verde aldeano perfectamente preparado para la ocasión, los ciclistas puertollaneros, rabaneros y aldeanos retomaron la marcha para encontrarse con sus homólogos que llegaron de la zona de Valdepeñas en Calzada de Calatrava, donde todos pudieron disfrutar de una comida de hermandad.

El Club MTB de Aldea del Rey es uno de los diez clubes que han promovido esta iniciativa, en la que finalmente se pudo completar el cupo de 200 inscritos, con la participación de más de una veintena de formaciones llegadas de diferentes puntos y que tomaron parte en alguno de los dos itinerarios contemplados, de 43 kilómetros y de 50 kilómetros respectivamente.