El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece a la AVV Zona Centro de Valdepeñas su trabajo para visibilizar a las mujeres como referentes

Lanza Valdepeñas
Homenajeadas en el acto de reconocimiento ‘Mujeres con valores’ de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Homenajeadas en el acto de reconocimiento ‘Mujeres con valores’ de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

La asociación vecinal ha celebrado la X Edición del acto de reconocimiento ‘Mujeres con valores’

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha agradecido a la Asociación de Vecinos de la Zona Centro ‘Nuestra Señora de Consolación’ de Valdepeñas “el trabajo que viene realizando desde hace una década para visibilizar el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos”.

Blanca Fernández ha hecho estas manifestaciones en la X Edición del acto de reconocimiento ‘Mujeres con valores’ que organiza la asociación vecinal en el que se reconoce anualmente a mujeres que por su trabajo, esfuerzo y dedicación han destacado o destacan en la vida política, social o laboral.

“En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente os agradezco públicamente la organización de estos reconocimientos porque con ellos estáis dando visibilidad al trabajo y los logros de todas las mujeres. Y lo que es más importante, estáis diciendo a toda la sociedad que estamos aquí, que desarrollamos un trabajo fundamental y que sin nosotras, que somos el cincuenta por ciento del talento y la inteligencia, el mundo no puede hacer frente a sus retos”, según sus palabras.

La consejera de Igualdad ha subrayado que es fundamental “impulsar referentes y modelos femeninos de liderazgo para que la sociedad tenga claro que las mujeres estamos en todas las áreas del saber y el conocimiento porque no hay nada que nos detenga”.

En una semana en la que se celebran multitud de actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres, Blanca Fernández ha destacado la importancia del trabajo que desempeñan las asociaciones como la de la Zona Centro de Valdepeñas para dinamizar de la vida de los barrios y de los municipios, “porque sus actividades son un instrumento más para acabar con las diferentes brechas que lastran la participación plena de las mujeres en la vida política, económica, social, deportiva o cultural”.

Por todo ello, ha felicitado a esta asociación que nació hace 22 años, que cuenta con más 400 personas asociadas y que tiene un importante papel tanto en el tejido asociativo de Valdepeñas como en su vida social y cultural en la que participa y a su vez dinamiza activamente.

X Edición de ‘Mujeres con valores’

En la X Edición de ‘Mujeres con valores’, las reconocidas han sido Ángeles Carceller, subdirectora médica de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Gloria Bravo, directora general de Bravo y Cía y presidenta de AJE Valdepeñas; Mª Eugenia Rozas, licenciada en Ciencias Químicas, especialidad en el mundo alimenticio del vino; Cristina Galán Rubio, bióloga y escritora; y la misma consejera de Igualdad, a la que la asociación ha reconocido su compromiso social y en particular con las mujeres a lo largo de toda su trayectoria profesional y política.

“Para mí es un orgullo este reconocimiento hecho en mi tierra por mujeres de mi tierra. Solo espero seguir trabajando con la misma pasión y las mismas ganas para hacer honor a este premio que tanta ilusión me hace”, ha afirmado al respecto.

Mujeres como ejemplo

La presidenta de la AVV Zona Centro, Francisca López, ha destacado que estas mujeres sirven de ejemplo para otras. “Son mujeres todo terreno”. Asimismo, Inmaculada Pacheco, concejala de Juventud e Igualdad, ha dado las gracias a la asociación y también ha resaltado la «labor incansable» de las homenajeadas, señalando que son un ejemplo.

Las homenajeadas por su parte han agradecido los reconocimientos y han indicado que, aunque se ha avanzado mucho, aún queda camino por recorrer para conseguir la igualdad.