El Hospital de Valdepeñas está también esta semana poniendo dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 sin cita

Maite Guerrero Valdepeñas
Cartel de las nuevas jornadas de vacunación contra la COVID-19 sin cita en Valdepeñas / Lanza

Cartel de las nuevas jornadas de vacunación contra la COVID-19 sin cita en Valdepeñas / Lanza

Pueden acudir mayores de 40 años, vacunados con Janssen, vacunados con Astrazeneca que hayan pasado tres meses desde que recibieron la última dosis y grandes dependientes y cuidadores

El Hospital de Valdepeñas está realizando también esta semana, al igual que la semana pasada en su salón de actos, vacunación contra la COVID-19 (dosis de refuerzo) sin cita previa.

Esta nueva convocatoria se dirige a personas mayores de 40 años, vacunados con Janssen, vacunados con Astrazeneca que hayan pasado tres meses desde la última dosis y grandes dependientes y cuidadores principales de estos.

En concreto, la vacunación sin cita se está realizando desde el lunes, 17 de enero hasta el viernes, 21 de 10.30 a 14 horas y el sábado, 22 de enero de 8.30 a 14 horas.

Los interesados en vacunarse deben aportar el DNI y la tarjeta sanitaria.

 

Datos de hospitalizados y positivos de COVID-19

Según datos facilitados por el SESCAM hoy, Valdepeñas ha pasado de tener quince hospitalizados por COVID-19 ayer lunes a tener 21 este martes, mientras que tanto el viernes como el jueves, tenía catorce ingresados por coronavirus, cuatro más que el miércoles, cuando tenía diez.

Hace una semana, el martes pasado, los pacientes de este tipo eran nueve, con lo que hoy tiene doce más que ese día.

La ciudad del vino contó con 490 casos positivos de COVID-19 en la primera semana epidemiológica del año (del 3 al 9 de enero), lo que supone una incidencia de 1.619,73 casos por cada 100.000 habitantes, según datos facilitados el pasado jueves.

En la semana epidemiológica anterior, la 52 (del 27 de diciembre al 2 de enero) tuvo 493 casos finalmente, frente a los 467 dados al principio como datos provisionales, lo que supone una incidencia de 1.629,64 casos por cada 100.000 habitantes.

Hay que tener en cuenta que el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo y no es un dato acumulado.