Este lunes ha comenzado el Solemne Novenario a la Santísima Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, en el misterio de su Inmaculada Concepción, que se llevará a cabo hasta el 7 de diciembre, todos estos días a las 19 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 19.30 con la celebración de la Santa Misa.
Este año, el novenario se ofrece en acción de gracias por su celestial protección durante la pandemia de la COVID-19.
Para la ocasión, la Santísima Virgen viste una nueva saya y corpiño, que han sido donados de manera anónima y que luce para esta ocasión tan especial en la que la imagen de la patrona volverá a recorrer las calles de Valdepeñas tras más de dos años sin poder hacerlo debido a la situación sanitaria por la COVID-19.
Será el próximo 8 de diciembre a las 11.30 horas, fiesta de la Inmaculada Concepción. Habrá una Santa Misa (Función Solemne) a las 10.30 horas y a las 11.30 horas se realizará una procesión de la Virgen de Consolación que discurrirá por las calles Pintor Mendoza, Seis de Junio, Balbuena y plaza de España.

La imagen de la Virgen hará su recorrido en andas. Cualquier persona que lo desee puede portarla con solo pedirlo a los capataces.
“Rogamos al pueblo de Valdepeñas su participación masiva en esta salida extraordinaria de la Santísima Virgen y a los vecinos de las calles por donde transcurra la procesión que adornen profusamente sus balcones y fachadas”, señalan desde la Hermandad de la Virgen de Consolación, que pone a disposición de los devotos unas velas, especialmente concebidas para acompañar a la Virgen. El beneficio obtenido por su venta será enviado íntegramente al obispado de San Cristóbal de la Laguna, destinado a la reedificación de la Iglesia de Todoque destruida por la erupción del volcán de La Palma.
En todo momento será obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla de acuerdo con las instrucciones dadas por Sanidad para la pandemia.