El Trascacho” celebra su XLVI Limoná de Versos Alcaidianos este viernes en Bodegas A-7

M. G. - Lanza Valdepeñas
Cartel de la XLVI Limoná de Versos Alcaidianos de “El Trascacho” en Valdepeñas / Lanza

Cartel de la XLVI Limoná de Versos Alcaidianos de “El Trascacho” en Valdepeñas / Lanza

El aforo está limitado a 150 asistentes y las invitaciones se pueden recoger en el Centro Cultural “La Confianza”

El Grupo Artístico-Literario «El Trascacho» celebrará su «Limoná de Versos Alcaidianos», que este año cumple su cuadragésimo sexta edición, este viernes, 10 de julio a las 22 horas en la Plaza de Bodegas A-7 de Valdepeñas, situada en calle Buensuceso, 90.
El aforo está limitado a 150 asistentes y las invitaciones se pueden recoger en el Centro Cultural “La Confianza”.

Esta cita estival del grupo “El Trascacho” con la poesía de Juan Alcaide se llevará a cabo de acuerdo con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, pues el grupo no ha renunciado a celebrar su homenaje anual al poeta Juan Alcaide en el aniversario de su muerte.

La edición 46 de la clásica Limoná de Versos Alcaidianos de “El Trascacho” se centra en la antología “Juan Alcaide en su verso”, editada en 1972 por Emilio Ruiz Parra y Antonio Sánchez Ruiz, con ilustraciones del pintor Gregorio Prieto. El libro recopila versos de los ocho poemarios que integran la bibliografía del autor valdepeñero e incluye textos inéditos hasta entonces.

La música en directo y la danza acompañarán al recital, además de la típica ‘limoná’ que, respetando todas las medidas de prevención de contagio de la COVID-19, se ofrecerá a los asistentes.