Fernández-Bravo: “Queremos que España sea el mejor país del mundo para los autónomos y los emprendedores”

Maite Guerrero Valdepeñas
El acto de Ciudadanos en Valdepeñas / Maite Guerrero

El acto de Ciudadanos en Valdepeñas / Maite Guerrero

El número uno al Congreso de los Diputados de Cs Ciudad Real participó en un acto en Valdepeñas junto a la candidata al Senado, Virginia Espinosa

Francisco Fernández-Bravo, número uno al Congreso de los Diputados de Cs Ciudad Real, y Virginia Espinosa, candidata al Senado de esta formación, participaron el miércoles por la tarde en un acto de Ciudadanos en Valdepeñas, que tuvo lugar en el Centro de Servicios Sociales, para hablar de economía y promoción de PYMES y autónomos. Fernández-Bravo declaró, “queremos que España sea el mejor país del mundo para los autónomos y los emprendedores”, con el fin de que se puedan crear puestos de trabajo.

Señaló que él lleva 19 años como autónomo y dijo que “somos los grandes olvidados por el bipartidismo. Jamás han pensado en nosotros”.

Enumeró algunas de las propuestas de Ciudadanos para estos colectivos como aplicar 24 meses la tarifa plana de inicio de autónomo, que se aparque el pago de la cuota si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional, que no se pague la cuota dos años después de tener un hijo para ayudar a la natalidad y a la conciliación, que no se tenga que adelantar el IVA de las facturas que no se han cobrado, ayudas para que los autónomos se levanten cuando se caigan porque se haya frustrado su proyecto (ley de segunda oportunidad)…

Por su parte, Virginia Espinosa afirmó que “Ciudadanos es un partido que mira al futuro y que apuesta por los autónomos”. Indicó que quieren obligar a las administraciones a pagar las facturas a 30 días y que los autónomos tengan los mismos derechos que los asalariados para el paro.