Francisco Javier Maroto y la parroquia “Nuestra Señora de la Paz”, ganan el concurso de Belenes de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Ganadores en el Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ganadores en el Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

En total se han presentado 11 colectivos y 10 particulares al concurso y el colegio Lorenzo Medina ha recibido un premio especial

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha entregado este lunes en el Salón de Plenos los premios de su Concurso de Belenes. El ganador en la categoría de particulares ha sido Francisco Javier Maroto y la parroquia “Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista” ha conseguido el primer premio en la categoría de colectivos.

Además, el colegio Lorenzo Medina ha recibido un premio especial en este concurso que ha contado con la participación de 11 colectivos y 10 particulares, uno menos que el año anterior.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, ha dado las gracias a todos los participantes por el esfuerzo que hacen. “Es una forma de mantener viva la tradición de los belenes de Navidad, que engrandece la Navidad de Valdepeñas”.

Ha destacado la ilusión con la que personas y colectivos participan y ha animado a que sigan participando y a otras personas a que se animen a hacerlo.

López ha comentado que se presentan todo tipo de belenes, belenes muy originales y hechos con mucho trabajo e ilusión.

Otros premiados

Los otros premiados en la categoría de particulares han sido Agustina Moreno, Manuela Sánchez, Yolanda de la Torre y Omar Torres, con el segundo, tercer, cuarto y quinto premios, respectivamente.

En la categoría de colectivos, el segundo premio ha sido para la Residencia “Nuestra Señora de Consolación”, el tercero para la Hermandad de la Misericordia y Palma, el cuarto para la Asociación de Amas de Casa y el quinto para el colegio “Nuestra Señora de los Dolores”.