lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irla informa de las actividades grupales del área de Servicios Sociales para jóvenes y personas mayores

030419 vanessa irla1 foto sara
Vanessa Irla, teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales en Valdepeñas / Lanza
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Durante estos meses se llevan a cabo talleres de prevención de drogodependencia, de absentismo escolar y de relaciones afectivo-sexuales y grupos de ayuda mutua para usuarios del servicio de ayuda a domicilio y para cuidadores de personas dependientes

La teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha presentado este miércoles las actividades grupales que el área de Servicios Sociales poner en marcha para jóvenes y personas mayores en el segundo trimestre del año.

Por  una parte, se están realizando talleres educativos en los institutos, como el de prevención de la drogodependencia para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias en adolescentes, que se desarrolla de marzo a mayo; el taller de prevención del absentismo escolar “Preparados para el cambio”, dirigido a alumnos de sexto de Primaria, a desarrollar de mayo a junio; o el taller de relaciones afectivo-sexuales, que ofrece una información adecuada sobre este tema y no distorsionada, se desarrolla en abril y mayo con la colaboración de los centros de salud y se dirige al alumnado de tercero de ESO.

Estos talleres son impartidos por una educadora de Servicios Sociales y el último también por la psicóloga del Centro de la Mujer.

Dentro del área de Infancia y Adolescencia, Irla ha recordado que se han organizado unas jornadas sobre absentismo escolar para el 24 de abril con el fin de generar un espacio de concienciación y conocer buenas prácticas en esta materia, intercambiando experiencias. Ha señalado que la aceptación de estas jornadas está siendo muy buena, con un gran número de inscritos, siguiendo abierto del plazo de inscripción hasta el 10 de abril en Servicios Sociales.

Además, ha dicho que durante todo el año se continúa con el Consejo de la Infancia y la Adolescencia para que los jóvenes puedan hacer propuestas sobre lo que se puede mejorar en la localidad.

Por otra parte, hay actividades dirigidas a las personas mayores, como grupos de ayuda mutua para usuarios del servicio de ayuda a domicilio y de ayuda a cuidadores de personas dependientes, que se realizan durante todo el año. “Estos talleres ayudan a proporcionar ayuda emocional y ayudan a quien lo necesita. Quienes participan se sienten apoyados y apoyan a otros que pasan por situaciones similares”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las trabajadoras de servicios sociales abordan miles de gestiones ciudadanas al año / G.G.
Imagen del edificio de la Consejería de Bienestar Social
Programación del Día del Abuelo / Lanza
Abordar el absentismo escolar a través de una mesa técnica / Lanza
Elena Villahermosa / F.  Navarro
La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo / J. Jurado
Cerrar