La aprobación de contratos por más de 12 millones de euros para servicios de limpieza en Valdepeñas irá al próximo Pleno

Maite Guerrero Valdepeñas
Francisco Delgado, portavoz del Equipo de Gobierno de Valdepeñas / Maite Guerrero

Francisco Delgado, portavoz del Equipo de Gobierno de Valdepeñas / Maite Guerrero

La sesión extraordinaria tendrá lugar el martes a las 10 horas y otro de los puntos destacados es la creación de un sistema de alertas y plan de actuación ante inundaciones a través de una app

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, Francisco Delgado, ha presentado este jueves los puntos del pleno extraordinario del mes de agosto, que tendrá lugar el martes a las 10 horas y que podrá seguirse a través del canal de YouTube del Ayuntamiento. Entre los puntos más relevantes están varios sobre contrataciones de diferentes servicios de limpieza por un importe total de más de 12 millones de euros.

Así, por una parte, está el procedimiento de contratación para los servicios de limpieza de edificios municipales, colegios públicos y otras instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Valdepeñas, por importe de cerca de 3,7 millones de euros, con un plazo de ejecución de 36 meses, que podría prorrogarse otras dos anualidades.

Por otra parte, está la aprobación del expediente para la limpieza viaria y de exteriores de la localidad, con un plazo de ejecución de 8 años, por más de 8,6 millones de euros.

 

Alerta ante inundaciones

Otro punto destacado del Pleno es la creación de un sistema de alertas y plan de actuación ante inundaciones en el municipio a través de una app. “Se trata de crear una herramienta tecnológica para avisar, vía teléfono móvil, en caso de riesgo de inundaciones para poder evacuar a personas y bienes” y “evitar situaciones como las que se han vivido en la localidad”, ha apuntado Delgado.

Otros puntos

También figuran en el orden del día la aprobación de la cuenta general del presupuesto de 2019; dar cuenta del plan anual de control financiero 2019 y de la información económico-financiera y presupuestaria a 30 de junio de 2020, así como dar cuenta de los representantes designados por los grupos políticos municipales en la Comisión Especial de Reconocimientos COVID-19.

Otros puntos son el proyecto para la construcción de un vial entre la rotonda de los Donantes de Sangre y la avenida del Vino (avenida de las Tinajas), similar a la calle Ciudad Real, que lleve por debajo un colector para evacuar las aguas, dentro del Plan de Tormentas; la desestimación de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación puntual número 9 de Plan de Ordenación Municipal para que en la zona norte por la avenida del Vino, antes de la zona comercial, se pueda incorporar la posibilidad de que pueda haber bares, cafeterías y restaurantes; o el desarrollo de un parque logístico en Consolación sur, en el último cambio de sentido.

Delgado ha declarado que este Pleno extraordinario, denso e intenso de contenido, se lleva a cabo para agilizar la actividad administrativa, ya que, debido a la pandemia, ahora se están acelerando los procesos de contratación.

Al tratarse de una sesión extraordinaria, no habrá ruegos ni preguntas.