La Plataforma de Pensionistas de Valdepeñas celebró una asamblea en el Centro de Juventud

Maite Guerrero Valdepeñas
Miembros de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Valdepeñas / Maite Guerrero

Miembros de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Valdepeñas / Maite Guerrero

Señalaron que quieren que las pensiones suban el IPC por ley todos los años y que quede reflejado en los Presupuestos Generales del Estado

La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Valdepeñas celebró el martes una Asamblea Abierta en el Centro de Juventud de la ciudad, dirigida a toda la sociedad valdepeñera, organizaciones sociales, vecinales, sindicales, partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas a título individual que quieran defender un Sistema Público de Pensiones para toda la población.

Manuel Sarrión manifestó, “queremos que la coordinadora se amplíe a jubilados, a sus hijos y a todo el mundo porque nos afecta a todos”.

Apuntó que quieren que las pensiones suban todos los años el IPC, el coste de la vida, y que los Presupuestos Generales del Estado lo contemplen, al igual que se hace con otras partidas. “Que se haga por ley”.

Jesús Camacho añadió, “queremos que quede reflejado y no sea cuestión de cada partido que gobierne, que quede por ley y se garanticen las pensiones sin que sean una moneda de cambio”.