La urbanización del entorno del velódromo de Valdepeñas comenzará en julio y contará con una inversión de 345.065 euros

Maite Guerrero Valdepeñas
Manuel  Martínez presenta el proyecto de urbanización del entorno del futuro velódromo de Valdepeñas

Manuel Martínez presenta el proyecto de urbanización del entorno del futuro velódromo de Valdepeñas

A través del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas se contará con una aportación de 220.065 euros para contratar a 62 trabajadores y el resto lo aportará el Ayuntamiento

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, ha anunciado este miércoles que las obras de urbanización del entorno del futuro velódromo, que se situará al final de la calle San Juan, cerca de la Residencia de Nuestra Señora de Consolación, comenzarán en julio con una inversión de 345.065 euros en su primera fase.

Gracias al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, se contará con una aportación de 220.065 euros de SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) para contratar a 62 trabajadores durante tres meses para lo que se ha denominado proyecto de “Mejora de movilidad urbana en prolongación de la calle San Juan con vuelta a calle Colombia y otras mejoras urbanas”.

Los trabajadores recibirán un salario de 858,60 euros al mes y la subvención también se hace cargo de los gastos de Seguridad Social, que ascienden a más de 324,55 euros por trabajador, por lo que en total se destinarán 1.183,15 euros a cada trabajador.

La actuación se llevará a cabo en 6.500 metros cuadrados de terreno, propiedad del Ayuntamiento, que actualmente es suelo rústico. El proyecto conlleva la construcción de una rotonda elíptica entre las calles San Juan, Lucero y Colombia, un tramo de calle hacia el velódromo y la creación de dos nuevas calles que bordearán el velódromo. Los viales tendrán 16 metros de ancho, con acerados de 2,5 metros, una calzada de 6 metros y zonas de aparcamiento. Además se dotará a la zona de las instalaciones pertinentes, zonas verdes y mobiliario urbano, con la eliminación de barreras arquitectónicas.

Actualmente se está llevando a cabo el proceso de selección de personal entre las personas enviadas por el Servicio Público de Empleo. Las obras comenzarán a primeros de julio y durarán tres meses.

Paralelamente se licitará la obra del velódromo a finales de julio o principios de agosto, cuya primera fase se adjudicará a una empresa. Esta primera fase del velódromo, que consiste principalmente en el movimiento de tierras, tiene un presupuesto de 329.106 euros y está financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real con 279.107 euros a través del Plan Provincial de Obras. Esta fase acabará en noviembre o diciembre. A primeros de año comenzará la segunda fase del velódromo y, si se pude, se continuará con la urbanización del entorno de esta infraestructura con el Plan Extraordinario de Empleo.

Se prevé que el velódromo se ejecute en tres fases y esté finalizado para dentro de un año.