Así lo han confirmado a Lanza fuentes de la Subdelegación de Gobierno, indicando que Valdepeñas fue la única ciudad de la provincia en la que estuvieron presentes estas unidades ante el bloqueo de entradas y salidas en la ciudad del vino, según apunta la Subdelegación.
No hubo altercados.
Por su parte, Vicente Garrido, delegado de los agricultores de la zona, ha declarado a Lanza que ayer se concentraron en Los Multicines Valdepeñas, donde estuvieron presentes estas unidades “antidisturbios” y que después, algunos de los agricultores se fueron a cortar la autovía A-4 en sentido Andalucía de 16 a 18.15 horas con coches, no con tractores.
“Estuvimos hablando con ellos y no pasó nada. Vimos que cogieron nuestras matrículas, pero no sabemos más”. “Había tres furgonetas suyas y más de 20 agentes”.
Ha señalado que el lunes también vieron a estas unidades en Valdepeñas, aunque la Subdelegación de Gobierno no ha confirmado que estuvieran en la ciudad ese día.

Hoy jueves han decidido no movilizarse y esta tarde-noche se reunirán para decidir qué acciones llevar a cabo mañana y el fin de semana.
Garrido ha reiterado que los agricultores que se están concentrando en Valdepeñas no pertenecen a ninguna organización agraria. “Cuando ellas se movilizan, nosotros no lo hacemos”. Y es que entienden que no les representan.
Ha recordado que ellos estuvieron esta semana el lunes y el martes en varias rotondas de Valdepeñas y la semana pasada estuvieron el viernes haciendo una marcha por la localidad y concentrándose en la rotonda de la Ñ, y también se movilizaron el pasado miércoles.
En los cortes que han realizado en la autovía y en las rotondas, siempre han cortado el paso de camiones y han dejado pasar a vehículos, según apunta Vicente Garrido.
Entre los principales problemas que denuncian los agricultores independientes están la nueva PAC, la Agenda 2030, “que no la queremos porque mira por el medio ambiente pero no por la agricultura, cuando somos los agricultores los que más miramos por el medio ambiente porque es nuestro trabajo”, la burocracia, la escasez de agua, que no se cumpla la ley de la Cadena Alimentaria y los agricultores no cubran los costes de producción, mientras los productos tienen precios más altos en los supermercados…
