Los “Costaleros Madre de Dios del Rosario” de Valdepeñas procesionarán a la Virgen del Carmen

Lanza Valdepeñas
Cartel de los actos organizado en honor a la Virgen del Carmen en Valdepeñas / Lanza

Cartel de los actos organizado en honor a la Virgen del Carmen en Valdepeñas / Lanza

La parroquia de la Asunción ha organizado esta procesión, que tendrá lugar el 14 de julio

El Grupo Parroquial “Costaleros Madre de Dios del Rosario” de Valdepeñas ha anunciado que procesionará a la Virgen del Carmen el sábado, 14 de julio con su cuadrilla de costaleros. La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora ha organizado esta procesión, que tendrá lugar tras la misa dedicada a la Virgen del Carmen del día 14 a las 21 horas.

“Un hecho histórico en nuestra ciudad, pues es una procesión que ha recuperado la parroquia, que no se daba desde hace varias décadas y que la parroquia en conjunto con nuestro grupo ha preparado”, además de otros actos.

Tras la procesión, que saldrá de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora para recorrer las calles Real, Pintor Mendoza, Castellanos, Magdalena, Salida de la Membrilla y Manzana para entrar a su capilla, habrá una verbena popular en las inmediaciones de la capilla. Actuarán los grupos locales Raigambre, Antiguas Alumnas del colegio Luis Palacios y Celestino Peñalver y su cuadro flamenco.

Además, el viernes, 13 de julio a las 20.30horas, después de la misa de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, tendrá lugar una ofrenda de flores con la que se adornará el paso para la procesión.