Más de 1.000 personas forman la ‘marea rosa’ en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Más de 1.000 personas han formado este domingo en Valdepeñas la ‘marea rosa’ de la ‘XIII Carrera de la Mujer’ /Lanza

Más de 1.000 personas han formado este domingo en Valdepeñas la ‘marea rosa’ de la ‘XIII Carrera de la Mujer’ /Lanza

Vanesa Irla ha destacado la importancia de la prevención y la detección del cáncer de mama

Más de 1.000 personas han formado este domingo en Valdepeñas la ‘marea rosa’ de la ‘XIII Carrera de la Mujer’, que se celebra anualmente con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama ‘Rosae’ de Valdepeñas que destinará a investigación.

En esta prueba deportiva con un marcado carácter social, organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración de Rosae y el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha participado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que resaltaba el éxito de participación de esta carrera solidaria. “El éxito es mayor no solo por la participación, por la colaboración, por la asistencia a los diferentes actos que se realizan con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, sino también porque la concienciación sigue siendo cada vez mayor, por lo que hay que seguir destacando que tenemos que seguir informándonos, que es muy importante la información y la detección precoz”, manifestó.

La Carrera de la Mujer ha contado este año con el eslogan ‘Únete al rosa por la detección precoz’. En palabras de la presidenta de ROSAE, Olga Cantera, “con esto queremos poner en valor el Programa de Detección Precoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que este año cumple 25 años y que puede presumir que el 90% de las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y 70 años participan, y un 83% de los casos que se detectan es en fase muy temprana, por lo que incide positivamente en la supervivencia”.

Cifras del programa de prevención

A la marcha solidaria también ha asistido la directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, que ha destacado el programa de prevención en el que en 2017 se beneficiaron el 92% de las mujeres de entre 45 y 70 años, que fueron llamadas a realizarse estas pruebas, de las cuales el 0,62% fueron derivadas a su centro hospitalario para iniciar un tratamiento.