Podemos-Equo Valdepeñas informa de sus propuestas sobre empleo en el Mercadillo

Maite Guerrero Valdepeñas
Podemos-Equo Valdepeñas en el Mercadillo Municipal / Maite Guerrero

Podemos-Equo Valdepeñas en el Mercadillo Municipal / Maite Guerrero

El candidato a la alcaldía, Luis Benítez de Lugo, también ha puesto en valor el modelo participativo de la formación morada

Podemos-Equo Valdepeñas ha colocado este jueves su último puesto informativo para dar a conocer sus propuestas electorales en el Mercadillo Municipal. Se ha centrado en dar información sobre las iniciativas en torno a la creación de empleo, la participación y la transparencia.

El candidato a la alcaldía de la ciudad, Luis Benítez de Lugo, ha destacado que la presencia de la formación morada en el Mercadillo no es como la de otros partidos que solo van en campaña electoral para dar una flor o un regalo, así como se reúnen con colectivos cada cuatro años para comer o tomar algo. Ha dicho que Podemos-Equo muestra una participación y transparencia mayor, como pudo verse en sus Primarias o en el programa participativo que ha elaborado, creado por la ciudadanía.

Ha añadido que “el momento es ahora, con Podemos-Equo. La gente participará más, habrá unos presupuestos participativos, un Consejo de la Ciudadanía, daremos voz y cambiará el modelo del PSOE en Valdepeñas. También llevamos la limitación de sueldos y de mandatos. Contamos con gente capaz”.

Por su parte, Belén Campos, integrante de la candidatura de Podemos-Equo Valdepeñas, ha sido la encargada de informar de las propuestas sobre el empleo, “el tema que más nos preocupa”.

Ha dicho que Valdepeñas cuenta con una tasa de paro del 21,56% frente a la de otras localidades como Manzanares, Alcázar de San Juan o Ciudad Real, en las que es menor. Ha criticado la apuesta del gobierno del actual alcalde, Jesús Martín, por el ladrillo, mientras Podemos-Equo apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y lo ecológico. “Los planes de empleo de la Diputación y de la Junta de Comunidades están basados en la construcción. Nosotros proponemos que se tengan en cuenta las nuevas tecnologías y que los planes de empleo sean votados por la ciudadanía”.

También ha criticado “el oscurantismo que hay en las contrataciones” y ha indicado que pretenden que haya un baremo y que se sepa por qué se contrata a unos y no a otros.

Asimismo quieren poner en marcha un programa de retorno de valdepeñeros, subvencionar un vivero de empresas y realizar la mayor feria de empleo e innovación de la provincia, para lo que ha dicho que, gracias a la bajada de sus sueldos, se contará con dinero para ello.

Otra medida será realizar una auditoría de empleo público y que no haya bolsas de empleo rotativas y precarias. “Llevaremos al empleo público a que sea un empleo digno y transparente”.