Rosae entrega a las Hijas de la Natividad de María el jamón no sorteado en la Carrera de la Mujer de 2018

Lanza Valdepeñas
Entrega del jamón de la Carrera de la Mujer de Rosae a Hijas de la Natividad de María / Lanza

Entrega del jamón de la Carrera de la Mujer de Rosae a Hijas de la Natividad de María / Lanza

Dicho sorteo no se llevó a cabo debido a que durante el transcurso de la carrera falleció Víctor López, copropietario de Productos Veracruz

Rosae (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama), de Valdepeñas, ha entregado el jamón donado por Frimancha para el sorteo de premios en la Carrera de la Mujer celebrada en octubre de este año. Dicho sorteo no se llevó a cabo debido al suceso acaecido durante el transcurso de la carrera, el fallecimiento de Víctor López, copropietario de Productos Veracruz.

En representación de las Hijas de la Natividad de María recogió el jamón la hermana, Florentina Paz Prados.

Las Hijas de la Natividad de María tienen en Valdepeñas un centro educativo, compuesto por 16 niños, 30 voluntarios y varias hermanas de la congregación.

Los niños que acuden al centro son de familias en situación de exclusión social de Valdepeñas. Son los trabajadores sociales de los centros educativos los encargados de informar de estas situaciones. Los padres actualmente colaboran en labores de limpieza.

A los niños se les proporciona ropa, alimentos y acuden al centro de lunes a viernes en horario de 16,30 a 19 horas. Reciben refuerzo escolar y talleres de varias materias como puede ser informática.

Las Hijas de la Natividad de María nacen durante la guerra en Galicia y actualmente trabajan en seis países. En estos momentos la directora general está en Venezuela para ver las necesidades en este país.