Valoración positiva del I Open Nacional de Natación Adaptada de C-LM e intención de que el evento sea una cita anual

Maite Guerrero Valdepeñas
Entrega de medallas en el I Open Nacional de Natación Adaptada de C-LM celebrado en Valdepeñas / Lanza

Entrega de medallas en el I Open Nacional de Natación Adaptada de C-LM celebrado en Valdepeñas / Lanza

80 nadadores con diversidad funcional han participado en este encuentro celebrado en Valdepeñas

El presidente del Club de Natación Valdepeñas, Ovidio Ferrón, ha hecho una valoración muy positiva del I Open Nacional de Natación Adaptada de Castilla-La Mancha celebrado el sábado, 17 de febrero en el Complejo Deportivo de Los Llanos de Valdepeñas. Ha declarado que la idea es que este evento se convierta en una cita anual con las mismas características y que se celebre en fechas similares, aunque dependerá del calendario deportivo.

Ferrón ha señalado que los participantes, la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha y los asistentes han valorado muy positivamente el encuentro y han felicitado a los organizadores (el Club y la Federación, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas), tanto durante el Open como a través de correos electrónicos.

En el encuentro participaron 80 nadadores con diversidad funcional procedentes de diez clubes de toda España, de los que cuatro nadadores eran de Valdepeñas, entre ellos, la campeona de España Beatriz Lérida, llevándose los cuatro alguna medalla. En total se celebraron 25 pruebas durante el Open.

Ovidio Ferrón ha felicitado y dado las gracias a la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de C-LM, a los participantes y al Ayuntamiento de Valdepeñas por su colaboración en el campeonato.

El Club de Natación Valdepeñas viene trabajando desde hace seis años en el deporte inclusivo, “por lo que es una satisfacción ver la celebración de Open Nacional de Natación Adaptada en Valdepeñas”, declaró Ferrón.