La Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes acogió este domingo el espectáculo flamenco de cante, toque y baile de Savia Nueva. Música y baile en directo con el que los hermanos Pacheco y su cuadro flamenco deleitaron al público infanteño, en una velada organizada desde la Concejalía de Festejos que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego.
Una apuesta escénica de tradición y vanguardia donde las tres formas de ver y sentir el flamenco se funden y se convierten en espectáculo. Los cantaores Cristina Correas y Quintín Zamora deslumbraron con sus voces, acompañados a la guitarra por Manuel García Rojo y Jesús Peñalver. A la flauta estuvo Iván Jiménez y a la percusión, Javier Rebato.
El grupo castellano-manchego Savia Nueva, de raíces infanteñas, fue el primer cuadro flamenco compuesto íntegramente por jóvenes de la comunidad autónoma, y que desde sus inicios pretende llevar la cultura española a través del arte flamenco a todos los lugares del mundo con el fin de aprender de cada uno de ellos y mostrar el sentimiento español, es por ello que funde las tres formas de ver y sentir el flamenco a través de la música, el cante y el baile creando espectáculo.