Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:09
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La subdelegada del Gobierno firma en Villarrubia el noveno protocolo VioGén activo en la provincia

viogen villarrubia 1 scaled
Firma del protocolo del sistema VioGén en Villarrubia de los Ojos / Lanza
Lanza / VILLARRUBIA DE LOS OJOS
El acuerdo suscrito en la Junta Local de Seguridad establece el procedimiento operativo de coordinación y colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil del municipio para garantizar medidas de protección a víctimas de violencia de género. En la actualidad, hay 13 mujeres dentro del sistema VioGén en Villarrubia de los Ojos

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y el alcalde de Villarubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, han firmado en Junta Local de Seguridad el protocolo operativo del Sistema VioGén.

El protocolo ha sido suscrito con el objetivo principal de profundizar en las medidas de protección a las víctimas de violencia de género para mejorar su eficacia y prevenir el riesgo de nuevas agresiones, gracias a la colaboración de Guardia Civil y la Policía Local de la localidad.

La subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, ha agradecido la voluntad del alcalde en esta incorporación al sistema VioGén “que nos hace avanzar e institucionalizar aquello que ya se hace diariamente. Policía Local sois los ojos y los oídos de los vecinos y vecinas de la localidad. Agradezco el enorme compromiso también, de la Guardia Civil y de los comandantes de puesto el trabajo que están haciendo con las distintas policías locales para adherirse a VioGén”.

Trece mujeres víctimas de violencia de género

Esta firma permite que, con el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) se realice un seguimiento en la protección que tienen las víctimas según el nivel de riesgo que se les asigna y efectuar una labor preventiva. Actualmente son 13 las mujeres en Villarrubia víctimas de violencia de género.

viogen villarrubia 2
María de los Ángeles Herreros y Miguel Ángel Famoso con miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de Villarrubia de los Ojos / Lanza

El alcalde de Villarrubia, por su parte, ha manifestado que “es un día importante en la lucha contra la violencia machista y me siento orgulloso, quiero agradecer por tanto al Gobierno de España, a la Guardia Civil, por su trabajo diario en este tema, así como a la Policía Local, porque están dispuestos a trabajar ahondando en esta colaboración para acabar cuanto antes con este tipo de violencia”.

Además, en la Junta de Seguridad han estado presentes el comandante, jefe de operaciones de la Guardia Civil, Luis Arroyo, el capitán de la Compañía Francisco Javier López, el comandante de puesto, Antonio Yuste, el jefe accidental de la Policía Local de la localidad, Pedro Jesús Navarro, así como los concejales de Protección Civil, Crescencio Juárez, y de Igualdad, Magdalena Benito, el jefe se servicio de Protección Ciudadana de C-LM, José Luis Villanueva, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, Carmen Pimienta.

Noticias relacionadas:
El servicio 'Semana Santa Conciliadora', del plan Corresponsables, estará disponible los días 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril / Lanza
La Corporación de Manzanares durante el pleno ordinario / Lanza
Pablo Camacho, junto a Julián Nieva, durante el pleno de Manzanares / Lanza
El Gobierno central ha condenado este lunes el asesinato machista de Aldea del Rey / Elena Rosa
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo / Clara Manzano
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real y Puertollano en la escena del crimen / Elena Rosa
Cerrar