Estabilizado el incendio declarado en Viso del Marques

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen aérea del incendio a las 17.00 horas

Imagen aérea del incendio a las 17.00 horas

El Infocam explica que 'estabilizado' significa que "sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego".

El Infocam ha dado por ‘estabilizado’ el incendio declarado en la tarde de este lunes en el término municipal de Viso del Marqués en el que se ha decretado el nivel 1 de emergencia al afectar a la carretera CM-4111, la cual continúa cortada.

Según el Infocam y la web del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, el incendio ha sido ‘estabilizado’, aunque continúa el nivel 1 de emergencia decretado y en él hay 28 medios y 139 personas trabajando para su extinción.

El Infocam explica que ‘estabilizado’ significa que “sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego”.

En concreto, se trata de 18 personas de Personal Interno, un medio y tres personas de Dirección y Coordinación, cinco medios de extinción aéreo con siete personas y once medios terrestres con 111 personas.

El fuego se ha declarado pasadas las 14.00 horas y el mapa forestal al que afecta es bosque, con un 90 por ciento de Quercus ilex (Latizal).