El BM Bolaños femenino vuelve a ganar y se mantiene en segunda posición

Cruz José Corchero Ciudad Real
Imagen de archivo de un encuentro anterior del BM Bolaños femenino

Imagen de archivo de un encuentro anterior del BM Bolaños femenino

El conjunto de Juanmi Fernández vence cómodamente al Málaga Norte y se coloca a 6 puntos del líder, el Salud Tenerife.

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS
27
MÁLAGA NORTE
20
Feli Sánchez (3), Ana María Aguilar, Victoria González (3), Nazaret Gracia, María del Carmen García, María González (5), María Dolores Aranda (6), Ángela Calzado, Odalys Escalona (10),  María Jesús Sánchez, Miriam Rodríguez, María del Mar Sobrino, María de Gracia Duque, Elena Serrano y Alba Sobrino. Eva Alza, Laura Mendoza, Alba Paz, María Pérez (10), Lidia Rueda, Bárbara Vela (6), Mercedes Gomez, María Nazaret Calzado (1), Victoria Ortigosa, Marta Vidal, Marina Sánchez, Susana Hernández, Alejandra Jiménez y Valeria Fernández (3).
ÁRBITROS
Javier Gómez Vera y Óscar Moya Peláez.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-2, 3-5, 6-6, 9-7, 12-8, 14-9 (descanso), 15-13, 18-14, 20-15, 23-17, 25-19 y 27-20 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo D de División de Honor Plata Femenina, celebrado en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.

El Vino Doña Berengule BM Bolaños consiguió su segunda victoria consecutiva en casa ante el penúltimo de la tabla, el Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte (27-20). Las bolañegas acudían a este choque después de haber vencido la pasada jornada al colista de la clasificación, el Jesmon BM Leganés (19-26). Con este nuevo triunfo las pupilas de Juanmi Fernández mantienen ese privilegiado segundo puesto con 18 puntos y a 6 del poderoso conjunto isleño que se mantiene invicto, el Salud Tenerife. Por su parte el Málaga Norte continúa en la décimo tercera posición sumando 5 puntos en su casillero.

El encuentro fue de claro dominio local, durante, prácticamente, todo el encuentro. Las bolañegas sólo estuvieron por debajo en el marcador a los 10 minutos de partido con un parcial de 3-5, minutos despúes empataron y a partir del minuto 20 de la primera mitad se hicieron con el control del duelo llegando con una ventaja de 5 tantos al descanso (14-9).

En el segundo tiempo las jugadores de Fernández seguirían por delante con una ventaja de entre 4 y 6 goles en los distintos parciales del encuentro llegando a dominar de manera clara todos los aspectos tanto ofensivos como defensivos del juego. Hasta el pitido final que ampliaron su ventaja en 7 tantos con el marcador iluminando una victoria clara de las jugadoras de Bolaños de Calatrava (27-20).

Las máximas artilleras del encuentro fueron Odalys Escalona con 10 tantos por parte de “las berenguelas” y María Pérez también con 10 goles por parte del conjunto malagueño.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN