Núñez, convencido de que Casado gobernará España a partir de abril y él en C-LM desde mayo

Lanza Toledo
Francisco Nuñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

Francisco Nuñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este viernes que el PP “está preparado para gobernar España a partir de abril y Castilla-La Mancha a partir de mayo”, tras conocerse el adelanto electoral de los comicios generales para el próximo 28 de abril.

“Pablo Casado está preparado para ser el presidente del Gobierno que España necesita”, ha dicho Núñez, que se ha mostrado convencido asimismo de que “los castellano-manchegos saben que la ineficacia y la incapacidad de Page y su pacto con Podemos no se puede repetir”, por lo que, a su juicio, hará que “el PP vuelva a ganar las elecciones también en Castilla-La Mancha y yo seré el presidente de la Junta a partir de mayo”.

Núñez, sin embargo, ha lamentado la actitud de Pedro Sánchez señalado que “el PSOE no ha pensado en España y en los españoles” al convocar “dos elecciones seguidas con menos de un mes de diferencia, que van a suponer un coste de 200 millones de euros más”. “Y ese gasto se produce para evitar que coincidan las elecciones autonómicas y nacionales, por intereses partidistas del PSOE”, ha mantenido.

Según Núñez, “Sánchez y Page no se han puesto de acuerdo y creen que, si se convocan por separado, van a poder mejorar los pactos que tienen tanto Sánchez con los independentistas como Page con la izquierda radical de Podemos”, ha informado el PP en un comunicado.