El PP denuncia la falta de vacunas para la gripe en la región y el PSOE lo desmiente “rotundamente”

Lanza Toledo
Ana Isabel Abengózar, parlamentaria regional socialista

Ana Isabel Abengózar, parlamentaria regional socialista

En estos momentos la tasa de gripe en nuestra comunidad autónoma está en 4,1 casos por cada 100.000 habitantes, con un umbral epidémico de 52. "Es decir que, por el momento, la tasa es muy baja", ha precisado la parlamentaria socialisra Ana Isabel Abengózar.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado la falta de vacunas para la gripe en centros de salud y consultorios locales de la región, mientras la parlamentaria socialista Ana Isabel Abengózar ha desmentido estas declaraciones “rotundamente”.

Así, Velázquez ha manifestado la “profunda preocupación” del PP ante la ausencia de suministros, “una situación que están denunciando muchos profesionales y pacientes en diferentes áreas de salud de Castilla-La Mancha”, ha indicado.

Por ello, ha recordado que “ningún castellano-manchego” comprende que en los presupuestos de 2018 “que quieren aprobar Page y Podemos se incrementen las partidas para colocar a asesores en detrimento de la sanidad pública, y que sí gasten dinero para altos cargos y no para suministros de vacunas en centros de salud”.

Desmentido del PSOE

Por su parte, Ana Isabel Abengózar ha desmentido “rotundamente” las afirmaciones del parlamentario del PP.

Abengózar ha indicado que según la información que ha recibido del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en estos momentos la tasa de gripe en nuestra comunidad autónoma está en 4,1 casos por cada 100.000 habitantes, con un umbral epidémico de 52. “Es decir que, por el momento, la tasa es muy baja”.

Además, ha añadido la parlamentaria, lo único que puede ocurrir “es que en algún centro la alta tasa de vacunación que está habiendo por parte de los equipos de atención primaria haya provocado que se tenga que adelantar el segundo envío de vacunas, algo a lo que ya están procediendo las gerencias”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Eso no significa, ha indicado Abengózar, “que haya desabastecimiento como dice el PP”, por lo que ha dejado claro “que el Sescam está preparado para cualquier contingencia que se pudiera producir si aumentaran el número de casos de gripe”.

La diputada ha instado a los ‘populares’ a “informarse mejor y no asustar y crear alarma social como desgraciadamente nos tienen acostumbrados, porque lo único que pretenden es atacar la buena gestión del gobierno en materia sanitaria”.