Rural FilmFest clausura su quinta edición batiendo récord de visitantes

El equipo de 'Epimedia' recogió el premio al Mejor Cortometraje QuijoteFilms

El equipo de 'Epimedia' recogió el premio al Mejor Cortometraje QuijoteFilms

El corto ‘Epidemia’ del albaceteño Alejandro Portaz se alza con el Premio a Mejor Película de Castilla-La Mancha

Rural FilmFest ‘El Edén de La Mancha’ clausuró su quinta edición entregando en Minas del Horcajo los ‘Ciervos Rupestres’ a las mejores películas que compitieron en el festival. Más de 50 personas entre participantes e invitados venidos de Rusia, Iraq, Turquía, Georgia, Osetia del Norte, Bulgaria, Italia, Portugal, Venezuela y españoles de diferentes comunidades autónomas disfrutaron de una semana repleta de actividades eco-lúdicas, visitas guiadas, visión de estrellas y la proyección del mejor cine internacional en las plazas de los pueblos.

Los galardonados asistieron a una original gala en la que los directores recogieron sus premios lejos de las alfombras rojas, el glamour y los flashes que caracterizan estos actos y poniendo en valor el entorno natural y rural.

'Sub Terrae' se llevó el galardón al Mejor Cortometraje Nacional

'Sub Terrae' se llevó el galardón al Mejor Cortometraje Nacional

El jurado, formado por distintos profesionales del mundo del cine y del entorno medio ambiental del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona, decidieron otorgar al cortometraje ‘Sub Terrae’ de Nayra Sanza, natural de Las Palmas de Gran Canaria, el premio al mejor cortometraje nacional EcoFilms que ella misma recogió.

'Frontera invisible' logró el premio al Mejor Cortometraje Internacional Ecofilms

'Frontera invisible' logró el premio al Mejor Cortometraje Internacional Ecofilms

En la misma categoría pero en la competición internacional, los ganadores fueron Nicolás Richat y Nico Muzi con su documental ‘Frontera invisible’ que describe la cara oculta del uso del aceite de palma. En la sección RuralFicción los ganadores fueron ‘Lucrecia’ de la valenciana Eva Marín, su productora Sandra Mora recibió el ‘Ciervo Rupestre’ en su lugar, y en la sección internacional ‘Recall’ de Dániel Reich natural de Hungría. El premio al mejor largometraje documental fue para la película turca ‘Kaz Otaran’ de Nurhan Özsoy Taşdemir quien se desplazó desde Izmir para conocer de cerca el festival.

La comedia ‘Epidemia’ de Alejandro Portaz fue la ganadora del premio QuijoteFilms, sección dedicada a las producciones y directores de Castilla-La Mancha. Durante las cuatro jornadas de proyecciones en Fuencaliente, Solana del Pino, El Hoyo y Mestanza el público total asistente ascendió a más de 800 personas que cada noche votaron su película favorita. Ellos decidieron que en esta nueva edición el premio ‘Campos de la Pastora’ premio del público recayera en ‘Generación perdida’ de José Antonio Larrosa.