El swing tomará el viernes el Torreón

A. Ruiz Ciudad Real
Basement Band en una actuación del mes de Enero / Elena Rosa

Basement Band en una actuación del mes de Enero / Elena Rosa

Tocarán Old Dixieland Band y Basement Band y bailará Swing Ciudad Real

La Noche Blanca Cervantina del próximo viernes 2 de junio contará en el Paseo del Torreón con un gran evento de swing a partir de las 21 horas que se alargará hasta la medianoche. Old Dixieland Band y Basement Band pondrán la música y la Asociación Swing Ciudad Real les acompañará bailando en un concierto que hará disfrutar a grandes y pequeños.

El swing está en auge en la capital. Desde hace unos meses se han sucedido un sinfín de eventos como conciertos y bailes clandestinos abanderados por colectivos de la provincia. La Concejalía de Turismo ha sido consciente de ello y ha organizado este gran evento dentro de la extensa programación de la Noche Blanca.

Old Dixieland Band, nacida en 2013 en Ciudad Real, es una banda de reputada trayectoria en el sector que cuenta con dos discos a sus espaldas y que ha participado en varios de los grandes festivales de swing, mientras que Barement Band, surgida en ‘un sotano’ de Daimiel en 2012, tiene un disco homónimo en el mercado y ofrece diversos espectáculos al más puro estilo de la primera mitad del siglo XX, con toques latinos e incluso pop-rock. Por su parte, la Asociación Swing Ciudad Real, en apenas ocho meses de vida, cuenta con cien socios que cada semana bailan lindy hop a ritmo de swing.

Los tres colectivos estarán cerca de tres horas aportando su música y ritmo a una noche con el mejor ambiente.