Darío: “Estamos jodidos y tristes. Creo que nos merecemos algo más”

Chicastro Tomelloso
Darío, técnico del Atlético Tomelloso, da instrucciones durante el derbi ante el Almagro / Foto: Clara Manzano

Darío, técnico del Atlético Tomelloso, da instrucciones durante el derbi ante el Almagro / Foto: Clara Manzano

El técnico del Atlético Tomelloso comparecía lleno de impotencia tras el empate ante el Pedroñeras.

Darío se resigna. Y siente impotencia. Echa un vistazo a su libreta y cada vez le quedan menos opciones para revertir la situación. Ha cambiado de dibujo, de modelo. También de jugadores. Y nada de nada. La propuesta es prácticamente la misma. Y llegados a este punto, el Atlético Tomelloso es, posiblemente, el equipo que más ocasiones genere del grupo. El resultado; escalofriante. Por cada diez ocasiones, los auriverdes marcan un gol. Pobre bagaje.

El pasado domingo, el equipo de Darío cuajó un partido similar al del Almagro. Dominó buena parte del encuentro, tuvo sus ocasiones claras y terminó perdonando para evidenciar, por enésima vez, un problema de pegada. Otro empate. Y van diez. El caso es que el Atlético Tomelloso no gana, pero tampoco pierde, pero será a final de curso cuando se analice el valor del empate.

Tras la conclusión del encuentro, Darío Martín comparecía ante los medios y repetía, una vez más, que “hemos merecido mucho más por juego, por insistencia, por ocasiones, y eso que no ha sido un partido brillante y por eso estamos jodidos y tristes, porque creo que merecemos algo más y que estamos teniendo poco premio”.

Sobre el rival, apuntó que “el Pedroñeras hizo su partido y punto” y volvió a recordar las ocasiones de Gallego, de Javi Fernández, de Manu Monteagudo, de Santi Cabeza…El caso es que “no tenemos confianza de cara a portería y no somos nada efectivos”. En este sentido, sobre el aspecto anímico y de confianza, el mister comentaba que “todo cambia si la pelotita entra”, pero está claro que “tenemos que mejorar la efectividad”.

Habló también del cambio de juego que propuso para no tener siempre la excusa del campo. “Hemos cambiado la idea de jugar para adaptarnos al campo y quizá sea menos vistoso, pero seguimos generando ocasiones”. Además, ante el panorama de la falta de gol, Darío aseguraba que “vamos a tener que firmar un jugador, pero esperaremos a ver cómo transcurre este mercado invernal”, pero está claro, según el mister, que “arriba hay mucha gente de calidad, pero “necesitamos otro aire”.