El PSOE de Calzada de Calatrava se hace eco del “descontento vecinal” por la nueva obra iniciada por el equipo de Gobierno en la zona de la Plaza

Mercedes Camacho Calzada de Calatrava
Imagen de las obras

Imagen de las obras

Los socialistas explican que la información encontrada en el Ayuntamiento y ofrecida a los vecinos, es “limitada, incompleta y sin constancia documental de la previsión del desarrollo y resultado de la misma”.

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Calzada de Calatrava, se hace eco del descontento que manifiestan los vecinos de la localidad, tras el inicio de una nueva obra en la zona de Plaza, por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, dirigido por Félix Martín.

Se trata de la obra que se está realizando en una de las calles principales del municipio, la calle Real, y que critican “se ha puesto en marcha justo ahora en plena Navidad”.

Los socialistas añaden, que el modo en el que se vienen realizando las obras, ha sido igualmente motivo de discordia, pues los vecinos les han trasladado su malestar por la falta de información que reciben en torno a las mismas, sin que se les haya concretado en qué consistirán, después de haber sido convocados a una reunión en la que solo se les ha informado de las posibles molestias que llevarán consigo.

Así mismo, los concejales socialistas de la oposición, lamentan que no han recibido ningún tipo de información, ni siquiera en el último pleno celebrado el 31 de octubre, una semana antes de dicha reunión con los vecinos, y explican que la información encontrada en el Ayuntamiento, a fecha de inicio de la obra, es “limitada, incompleta y sin constancia documental de la previsión del desarrollo y resultado de la misma”.

Por todo ello, el grupo municipal socialista considera “inadecuadas” estas obras, pues además de suponer un gasto de 100.000 € solamente en la instalación de alcantarillado y en el cambio de baldosas, “las cuales eran prácticamente nuevas”, por adoquines en las calle Real a su paso por la plaza; especifican que hay otras calles, plazas e incluso edificios públicos, en el municipio, “con necesidades de mejora mucho mayores de las que el ayuntamiento parece no darse cuenta, así como de la urgencia que corre el diseño y aplicación de un plan de accesibilidad para minusválidos”.

Gasto innecesario

El grupo socialista de Calzada, entiende por tanto, que se trata de “un gasto innecesario”, más si cabe cuando para su desarrollo ha sido necesario acogerse a dos planes diferentes de obras, el Plan de Obras 2017 y el Plan de Obras Extraordinario, “para así poderla adjudicar a su antojo, y subvencionarla en su totalidad con fondos de la Diputación socialista de Ciudad Real”, critican los mismos.

Por otro lado, como –aclaran- ya es también costumbre en el ayuntamiento, la forma de adjudicación de la obra, que beneficia según han comprobado los socialistas, a unas empresas concretas del pueblo y da de lado a otras, “ya que no se invita a la adjudicación a todas las empresas locales, ni se tiene en cuenta la elevada tasa de desempleo en Calzada, perdiendo la posibilidad de que la propia administración lleve a cabo las obras, contratando para ello a desempleados”.

Para los socialistas calzadeños la ejecución de las obras es una muestra más del “poco interés que el alcalde Félix Martín Acevedo tiene hacia la creación de empleo en el municipio”. Hablan de descontento “generalizado” tanto entre los vecinos como en los miembros de la oposición y exigen al equipo de Gobierno, “que empiece a dar explicaciones, tenga en cuenta otras propuestas, y sobre todo los intereses de todos los calzadeños y calzadeñas”, concluyen los mismos.