Fátima Haddouch, ganadora del concurso de redacción sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional en Ciudad Real

Lanza Ciudad Real

El equipo de Educación de Amnistía Internacional entregó sus premios destacando la calidad de los trabajos presentados.

El Grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional ha entregado sus premios a los estudiantes que participaron en el concurso de redacciones que cada año se convoca tras la proyección de una película que aborda temas de derechos humanos, sensibilización que persigue esta organización entre los más jóvenes desde hace años.

El primer premio: ha sido para Fátima Haddouch, del IES Eduardo Valencia; que estableció una acertada relación entre algunos valores de la película que vieron y la relación con la situación que viven tantos miles de personas migrantes en el mundo, tal y como destacó en el acto de entrega de estos reconocimientos Blanca Manzano, responsable del equipo de Educación en Ciudad Real.

El 2º premio recayó en Rubén Jiménez, del colegio. Ntra. Sra. del Prado (Marianistas); el tercero ha sido para Marina García de León del IES Hernán Pérez del Pulgar y el cuarto premio lo recibieron “ex aequo”, Marcos Arenas, IES Hernán Pérez del Pulgar y Marta Ramos, del colegio Ntra. Sra. del Prado. El 5º premio que también fue otorgado “ex aequo” para Oscar Donaire y para Daniela Sáez, alumnos del IES Torreón del Alcázar. Finalmente, la joven Laura Giménez, del colegio Ntra. Sra. del Prado, recibió una mención especial por su trabajo.

Los ganadores de este año han plasmado en sus escritos sus valoraciones y reflexiones tras la proyección de la película “La buena mentira” el pasado día 23 de febrero, organizada por de Amnistía Internacional en el cine Las Vías, en dos sesiones en las que participaron 800 estudiantes de institutos y colegios de la que vienen respondiendo cada año a esta convocatoria de AI Ciudad Real.

Charlas en centros

El equipo de Educación de Amnistía Internacional inicia en torno al 10 de Diciembre un periplo de charlas por los centros educativos de la provincia que aceptan la oferta que les hace AI, para impartir charlas para escolares dirigidos al conocimiento y difusión de los derechos humanos, un ciclo que culmina en el segundo trimestre con la proyección de una película sobre temas de derechos humanos que AI considera pueden resultar atractivos para estas edades.

El apoyo del profesorado es muy importante en este proyecto que culmina con el concurso de redacciones, cuyos premios acaban de entregarse en un emotivo acto en el que Blanca Manzano leyó párrafos muy interesantes de los trabajos premiados, que evidencian una enorme sensibilidad y comprensión de muchas de las situaciones injustas y difíciles que se viven en el mundo