El PP pedirá al Ayuntamiento que explique los beneficios de los contenedores de carga lateral

Mercedes Camacho Ciudad Real
Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez

El portavoz municipal del PP ha presentado la moción sobre contenedores laterales y la de movilidad / J. Jurado

Además, ha avanzado que no apoyarán la moción del PSOE, a quien acusa de intentar gobernar a base de mociones "como si estuvieran en la oposición"

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha anunciado este miércoles que mañana tienen previsto presentar al Pleno dos mociones, una de ella relativa a los contenedores de carga lateral “para saber qué beneficios tienen para la ciudadanía, porque de momento sólo recibimos quejas todos los días”.

Rodríguez ha indicado que el equipo de Gobierno aún no ha explicado por qué se han cambiado y qué ventajas tiene para la ciudad, por lo que se pedirá un estudio con estos datos, además de que instarán al equipo de Gobierno a que informe sobre la mejora en la cuenta de resultados del RSU, porque estos contenedores implican menos coste de mano de obra, y si el cambio repercutirá en un ahorro para el Ayuntamiento.

La otra moción es relativa a movilidad y se centra en la solicitud de que se implante la tarjeta profesional para la zona azul como ya solicitó el Grupo Municipal Popular en noviembre y que se aprobó con el voto en contra del PSOE.

El portavoz del PP ha reconocido que dicha medida lleva implantada desde el lunes, “seguramente porque el PSOE quería desactivar esta moción, aunque lo que deberían hacer es apoyarla porque al final nos han hecho caso, además de que esta iniciativa se enmarca en el plan de movilidad del PP por el que Pilar Zamora sigue recogiendo premios”.

Sobre la moción del PSOE

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Rodríguez ha considerado “curioso” que el PSOE “intenet gobernar” a bvase de mociones como cuando eran oposición en referencia a la que presentarán instando al Gobierno central a que incluya obras necesarias para Ciudad Real en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

En opinión del portavoz del PP en el Ayuntamiento, “quien gobierna, si quiere conseguir algo de una administración, debe reunirse con los responsables y negociar”, además de que ha considerado que se trata de “una carta a los Reyes Magos” en la que piden cosas por las que luego no se trabajan como la pasarela de Miguelturra mientras no se hacen carriles bici “y que no es una prioridad” o la finalización del polígono Sepes “para atraer empresas a las que luego freimos a impuestos”.

“Pero, además, resulta curioso que pidan al Gobierno de Mariano Rajoy inversiones cuando es el único que está dando dinero a Ciudad Real como los 10 millones del IBI del Hospital General o los 10 millones de la EDUSI, mientras callan ante los presupuestos de Emiliano García-Page que no destinan apenas a Ciudad Real. Y ello sin contar que quienes piden inveriones son quienes no son capaces de gestionarla, como ocurrió con los 3,5 millones del remanente para el que no presentaron proyectos a tiempo o los 500.000 euros de presupuesto participativo, aún sin aplicar”.

Finalmente, Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado que ” el de Pilar Zamora es el peor equipo de Gobierno desde la Batalla de Alarcos hasta la actualidad, y además con ínfulas cuando intentas proponerles medidas positivas para la ciudad”.