La aceituna de los olivos municipales de Daimiel la recogerá la asociación de amigos de Don Tiburcio

Lanza Ciudad Real
Miembros de la Asociación de Amigos Don Tiburcio

Miembros de la Asociación de Amigos Don Tiburcio

Sus voluntarios se encargarán de esta tarea para después entregar el aceite que se obtenga a las familias necesitadas con las que colaboran, bajo la supervisión de la concejalía de Servicios Sociales. El Ayuntamiento de Daimiel ha accedido a esta solicitud ya que persigue el mismo objetivo benéfico que se ha llevado a cabo en años anteriores.

Los voluntarios de la asociación de amigos de Don Tiburcio serán los encargados de recoger la aceituna de los olivos plantados en jardines y zonas verdes municipales. El aceite que se obtenga de esa recolección, se entregará a las familias necesitadas con las que colabora la entidad. El proceso estará sometido a la supervisión de la concejalía de Servicios Sociales.

El concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, explicó que el Ayuntamiento ha accedido a esta solicitud ya que persigue el mismo objetivo benéfico que se viene desarrollando en los últimos años, aunque su ejecución correspondía a los jardineros municipales. “Recogíamos la aceituna, se llevaba a los puntos de recogida y después el aceite se donaba a Cáritas, a los Padres Pasionistas que también atienden a familias con pocos recursos o a la residencia de ancianos Virgen de las Cruces”, precisó. Dependiendo del año se obtienen entre “15 ó 20 garrafas de cinco litros”, según indicó el edil.

El presidente de la asociación, Vicente Gómez-Limón, agradeció la correspondencia de la administración local. Del mismo modo explicó que el elevado precio del aceite hace que no sea muy habitual en las donaciones a los bancos alimentos, y por eso se ha pensado en esta fórmula para completar las cestas de la compra que entregan a las familias. En total, se ayudará a unas 70 personas, todas ellas supervisadas, insistía, por los criterios de Servicios Sociales.

‘Gran Recogida’

Gómez-Limón ha aprovechado la comparecencia para agradecer la solidaridad que los daimieleños mostraron el 1 y el 2 de diciembre en el ‘Gran Recogida’ del Banco de Alimentos. El presidente de la asociación aclaraba que por el momento no han podido llevar hasta la sede de la organización en Ciudad Real, por lo que no podía informar de la cantidad exacta de kilos que se ha recogido. También daba las gracias a las superficies alimenticias por dejarles entrar en sus instalaciones, y en el caso del grupo IFA por, además, donar alimentos de primera necesidad.