Monólogo educativo para padres y tutores en Daimiel

Lanza Daimiel
Lourdes Cencerrado presentó el monólogo educativo que acogerá el Teatro Ayala / Lanza

Lourdes Cencerrado presentó el monólogo educativo que acogerá el Teatro Ayala / Lanza

La Concejalía de Educación ha programado un monólogo en el Teatro Ayala con el fin de dar orientación a padres, tutores y educadores en el contacto con niños y adolescentes

La concejal de Educación, Lourdes Cencerrado, presentó el primer monólogo educativo que se celebrará en el Teatro Ayala el día 12 de enero a partir de las 20 horas. La entrada costará 5 euros. Su puesta en escena correrá por cuenta de la empresa de formación PositivaMente.

El objetivo es “ayudar a los padres y educadores en las distintas conductas que tienen los menores a lo largo de esta etapa de su vida, intentando que, afrontar estas situaciones un poco más complicadas, se haga de una forma mucho más sencilla”, explicó Cencerrado.

La edil avanzó también los contenidos que se tratarán durante la hora y media que durará el monólogo y cuya estructura se dividirá en dos secciones. Por un lado, en el ámbito de la infancia, se tratarán problemas cotidianos como dificultades académicas, miedos o problemáticas en clase con compañeros. Por otro lado, en el ámbito de la adolescencia, se repasarán temas como la sexualidad, el acoso, las nuevas tecnologías, y problemas académicos y de conducta.

Formación mediante el entretenimiento

El monólogo será impartido por Alicia Calahorra, quien apuntó durante la presentación de la iniciativa que “lo que puede distinguir al monólogo es poder abordar este tipo de problemáticas, tanto desde la visión del niño como desde la propia visión de los padres que actualmente se encuentran un poco perdidos y asustados a la hora de abordar diferentes dificultades”.

Una de las principales pretensiones es transmitir tranquilidad y pautas para solventar este tipo de problemas desde el humor. “Es un toque humorístico y entretenido, que consiga hacer pasar un buen rato, y trabajar aspectos para poder dotar y dar mayor valor a la educación”, comentó.

La propuesta, que ya ha pasado por diferentes provincias de España como Madrid, Córdoba, Jaén o Málaga, constará de una hora y media de monólogo más media hora en la que tanto padres, como tutores o educadores podrán preguntar todas las dudas que tengan respecto al tema.