El IV Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava recibe 736 trabajos a concurso

Lanza Calzada de Calatrava

Se celebrará del 14 al 22 de julio

El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha recibido, en su cuarta edición, un total de 736 trabajos a concurso, de los que 616 corresponden a la Sección Oficial de Cortometrajes y 120 a la de Largometrajes.
El Comité de Dirección y Organización del Festival ha destacado la “calidad abrumadora” de todas las obras presentadas, procedentes de más de 50 países.
Asimismo, el Comité ha subrayado el “notable” incremento de trabajos participantes, “lo que ha desbordado todas las previsiones iniciales”, ha apostillado.
En este sentido, ha recordado que en la primera edición se recibieron  91 trabajos (85 cortos y 6 largos), 161 en la segunda (145 cortos y 16 largos) y 320 en la tercera (278 cortos y 42 largos).
Estas cifras ponen de manifiesto el “creciente interés” que, año tras año, despierta esta cita cinematográfica, que este año se celebrará del 14 al 22 de julio.

Proyecciones
A lo largo de estos días, se proyectarán los largometrajes y cortometrajes que han pasado a la fase final tras una “ardua y complicada” tarea de selección por parte del jurado, integrado por cinéfilos y profesionales “por excelencia”.
De esta forma, los asistentes podrán disfrutar con los largometrajes de ‘La decisión de Julia’, de Norberto López Amado (15 de julio); ‘Bajo la Rosa’, de Josué Ramos’ (16 de julio); ‘Money’, de Martín Rosete (17 de julio); ‘Marisa en los bosques’, de Antonio Morales (18 de julio); ‘Smoking Club’, de Alberto Utrera (19 de julio); y ‘Género’, de Manuel Mira (20 de julio).
En la Sección Oficial de Cortometrajes, el 15 de julio se proyectarán ‘Tarde de Pesca’, de Hugo de la Riva; ‘No es fácil ser Gorka Otxoa’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo; ‘Horror Vacui’, de Daniel Chamorro; ‘Gamers’, de Rodrigo Canet; ‘Santa’, de Ismael Olivares; ‘Imsomnia’, de Héctor Sanfer; ‘Campeón’, de Hugo de la Riva; ‘Ladrones de vidas’, de José Antonio Merchán; y ‘A la hora de la siesta’, de Leyre Paniagua.
Al día siguiente será el turno de ‘A su imagen y semejanza’, de Fher Ampuero; ‘Avería’, de Dany Campos; ‘Bien mal á qui!?’, de Daniel Jenny; ‘Cenizo’, de Jon Mikel Caballero; ‘Como yo te amo’, de Fernando García Ruiz; ‘El abogado’, de Ignacio F. Rodó; ‘Hasta que llegó su hora’, de Javier Silvestre; ‘La lunática’, de Eduardo del Olmo; ‘La méthode Greenberry’, de Bertheuil Baptiste; ‘La culotte’, de Laurent Firode; y ‘Paquete a domicilio’, de Francesc Cánovas.
La cita con los cortometrajes seleccionados continuará el 17 de julio con ‘Tis’, de Lesueur Chloe; ‘The box’, de Merve Cirisoglu; ‘Decorado’, de Alberto Vázquez; ‘Down to the wire’, de Juan Carlos Mostaza; ‘Ethnophobia’, de Joan Zhonga; ‘Orbis’, de Ángel Fernández; ‘Made in Spain’, de Coque Rioboó; ‘Segundito’, de Roberto Valle; ‘Anormal’, de Luis Galán; ‘Sheroes’, de Carlos Caro; ‘Children of soil’, de Uttarayan Sengupta; ‘Marhaba-Hello’, de Emilio Martí; y ‘Mariama’, de Mabel Lozano.
La Sección Oficial de Cortometrajes finalizará el 18 de julio con ‘Le monde du petit monde’, de Fabrice Brack; ‘M.A.M.O.N. Monitor against mexicans over’, de Alejandro Damiani; ‘Orgullo nacional’, de Víctor Ruiz; ‘Oveja negra’, de Juanma Liceras; ‘Parque’, de Mateo García; ‘Squeezed’, de Michel Gossens; ‘Un gran día’, de Manuel Juna; ‘Unleavened bread’, de Wilfried Mcance; ‘Verde pistacho’, de Paco Cavero; ‘Videoclub’, de Alam Raja; ‘Juez y parte’, de Borja Álvarez; ‘Pros y contras’, de J. Enrique Sánchez; y ‘7 camas’, de Eduardo Escribano.
Las proyecciones de los largometrajes tendrán lugar en el Espacio Almodóvar-Centro Cultural Rafael Serrano, a partir de las 21.30 horas. Mientras, las diferentes categorías de cortometrajes – Hecho en Castilla La Mancha, Ficción, Animación y Documentales- serán en el Parque Reina Sofía a las 23.30 horas.