El proyecto “Mamá” de la UCLM potenciará la imagen de la Asociación Santa Águeda

Lanza Puertollano
Las mujeres de Santa Águeda participan también en otros cursos de universidades / Lanza

Las mujeres de Santa Águeda participan también en otros cursos de universidades / Lanza

Las mujeres de la Asociación Santa Águeda están de enhorabuena porque serán objeto de estudio por parte de la UCLM

La Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Santa Águeda de Puertollano es uno de los colectivos más activos en las redes sociales en estos últimos años. Además, a partir de ahora forman parte del proyecto “Mamá” que la UCLM, a través de la Escuela de Informática, va a desarrollar con este colectivo puertollanense.

Bajo el empleo de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos, trabajando en un proyecto real, se puede obtener los mejores resultados en la asignatura de Comercio Electrónico y en este curso 2017/2018, José Jesús Castro, ha vuelto a buscar un nuevo problema real que pueda ser interesante para sus estudiantes y del que aprendan muchas cosas y no sólo académicas.

“Mamá” es un proyecto en el que colaborarán y trabajarán con la Asociación Santa Águeda y que va a permitir hacer de la lucha contra el cáncer algo personal. Asegura Castro que este “nuevo reto solidario y altruista, tiene como objetivo mejorar la presencia en la web de dicha asociación, difundiendo la labor que realizan, transmitiendo los objetivos que persiguen y ayudándoles a recaudar ayudas y fondos económicos a través de internet. Es nuestra pequeña aportación con ellas en la lucha contra esta terrible enfermedad que a todos de alguna manera más o menos directa nos ha tocado vivirla”.

Por delante hay cuatro meses en los que 38 estudiantes, agrupados en 6 grupos, a los que se les ha dado nombre de mujer -Ana, Sara, Marta, Sofía, Eva y Mercedes- intentarán lograr el reto.