Los ganadores de un Concurso Nacional de Catador Especialista en Detección de TCA podrán trabajar en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Una visita a la empresa valdepeñera Gruart La Mancha / Maite Guerrero

Una visita a la empresa valdepeñera Gruart La Mancha / Maite Guerrero

Los organizadores del concurso son la empresa valdepeñera Gruart La Mancha y la Asociación Enólogos de Rioja en colaboración con la Universidad de La Rioja

Gruart La Mancha, S.A., empresa valdepeñera dedicada a la fabricación de tapones de corcho, y la Asociación Enólogos de Rioja han organizado en colaboración con la Universidad de La Rioja un Concurso Nacional de Catador Especialista en Detección de TCA. El concurso tendrá lugar la mañana del lunes, día 12 de febrero en la Sala de Catas del Edificio Científico Tecnológico (CCT) de la Universidad de La Rioja, Logroño.

Los concursantes que obtengan las tres mejores puntuaciones recibirán los premios en metálico de 3.000, 2.000 y 1.000 euros  (primer, segundo y tercer lugar, respectivamente), más el ofrecimiento de dos puestos de trabajo al primer y segundo clasificados, en un departamento de Gruart La Mancha de control de TCA, para su fábrica en Valdepeñas.

El aforo de participación ofertado es de 50 plazas y la cobertura de las mismas será asignada por riguroso orden de inscripción.

El único requisito de solicitud de participación atiende al perfil del interesado, que deberá pertenecer a uno de estos dos grupos: técnicos del sector enológico o estudiantes de último año del Grado en Enología.

La entrega de premios tendrá lugar también en las instalaciones de la Universidad, el mismo día del concurso a las 14 horas, junto a un Vino de Honor.

Las bases y normas de este concurso se colgarán en la página principal de la web de la Asociación Enólogos de Rioja a partir del próximo 22 de enero.