Barredo critica el proceso electoral «clandestino y maniatado» de Podemos tras la «previsible» victoria de Iglesias y

Lanza Toledo
Fernando Barredo, líder de la corriente Imagina Podemos

Fernando Barredo, líder de la corriente Imagina Podemos

Recuerda que la justicia tendrá que pronunciarse tras su demanda por la vulneración del Código Ético de candidatos como Iglesias, Montero o Belarra

El candidato a la Secretaría General de Podemos por la corriente ‘Nuevo Impulso’ ha criticado duramente el proceso electoral concluido este jueves y en el que su contrincante, Pablo Iglesias, revalidó el cargo con más del 96% de los votos –y solo un 10% de participación–.

Según ha apuntado Barredo en nota de prensa, los resultados oficiales de la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal «eran previsibles en esta convocatoria clandestina y maniatada, en la que además no se ha aplicado el sistema Desborda tal y como fue aprobado en Vistalegre 2, siendo de estricto cumplimiento».

«Vemos también que la organización le ha dado otra vuelta de tuerca a la proporcionalidad en nuestro perjuicio», ha considerado antes de recordar que el proceso estaba denunciado en Toledo por «graves incumplimientos» del Código Ético y Organizativa, así como vulneraciones de lo establecido en el Reglamento.

Considera Barredo que ha quedado patente la «escasa participación y el triunfo de la abstención, evidencias del tremendo desgaste de participación y de confianza de las bases y, sobre todo, el golpe de mano que se ha dado a la democracia interna en Podemos que pasa por enmascarar ante los medios de comunicación miles de votos en blanco».

Frente a las «malas prácticas» que han acarreado tal situación, Barredo hace «un llamamiento a la unidad de todas la bases que votaron por otras alternativas, a quienes votaron a ‘Nuevo Impulso’ y a quienes se abstuvieron», para unirse y «conquistar y reivindicar los derechos conculcados», algo que «va a requerir muchos esfuerzos».

«Pero entre todos y todas derribaremos el muro que nos han levantado para aislar a quienes apostamos por el Podemos original horizontal, transparente, laico, republicano y revolucionario», remata Barredo.