lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beatriz Gómez Lorenzo crea una dura y compleja trama en la novela negra ‘Serendipia’

beatriz
La obra se presentó en el certamen literario ‘Guadalajare en Negro’
Lanza / TOLEDO
Su escritura sigue la senda del psicothriller

La escritora toledana, Beatriz Gómez Lorenzo, teje una dura, compleja y magistralmente cerrada trama en la novela ‘Serendipia’, que fue presentada en la última edición del certamen literario ‘Guadalajara en Negro’.

“Vidas sometidas. Vidas rotas. Vidas sin justicia. ¿Puede existir reparación? ¿Puede el destello de la serendipidad, a través de un crimen ajeno, reconfortar caminos?”, indica la editorial Grupo Tierra Trivium sobre una obra en la que los protagonistas Xoxé Avellaneda no tiene elección y la vida de Elena Márquez está condicionada. “El día de su regreso como inspectora, Elena Márquez observa impotente el suicidio de un anciano, a sus pies, mientras requiere su ayuda. Esa misma mañana, Xoxé Avellaneda, policía retirado de Lugo, se presenta ante ella con un audio de voz y su vida comprometida. Ambos hombres parecen conectados por un hilo invisible que conducirá a Elena Márquez por los caminos secundarios de crímenes inconexos. Incluso hacia el que lleva su propio apellido. Mientras, a su alrededor, todo parece una broma pesada que sirve para azuzar los daños que cada uno lleva en la sangre y sacarlos a un exterior donde es bastante improbable encontrar consuelo”.

“Con las investigaciones oficiales suspendidas, deberá conducir una senda paralela, junto con Avellaneda, en busca de una verdad que parece demasiado sucia y demasiado importante”.

BEATRIZ GOMZ LORENZO

La toledana Beatriz Gómez Lorenzo, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, completó su formación con un máster en edición profesional y diferentes talleres de escritura creativa. Apasionada del discurrir de la mente humana y del comportamiento y análisis de conducta, sus obras siguen la senda del psicothriller. ‘Continuará’ (Chiado Editorial, 2016) e ‘Infinito’ (Seleer, 2017) mantienen las características del thriller mientras adentran al lector en la reflexión y en la profundidad vital, aproximándolo a la psique de los personajes.

Ha colaborado en la revista cultural mejicana La Casilla Ahumada y en la revista de género negro ‘Solo Novela Negra’, es directora del certamen literario de género negro ‘Guadalajara en Negro’ y conduce la sección literaria del programa Hoy por Hoy Guadalajara en Cadena Ser.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Grupo de investigación QuiCAp UCLM / Lanza
El presidente del CIS, José Félix Tezanos. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Un momento de la reunión / Lanza
Amador Pastor visita Centro de Estudios Sociosanitarios
Castilla-La Mancha incorpora 368 investigadores desde 2015  / JCCM
El escarabeo egipcio encontrado en Alcubillas / Lanza
Cerrar