El Black Friday crecerá un 22% en Castilla-La Mancha este año

Lanza Toledo
Numerosos comercios de Ciudad Real también se han sumado al Black Friday /Lanza

Numerosos comercios de Ciudad Real también se han sumado al Black Friday /Lanza

El año pasado se realizaron más de 74.000 búsquedas para este evento en noviembre en la comunidad. Amazon y Zara fueron las marcas más buscadas en la comunidad en 20016

En menos de dos semanas se celebra el que ya se ha convertido en evento comercial más importante del año. El Black Friday llega este año el 24 de noviembre y los comercios se preparan para un aumento de ventas. Se mantiene la tendencia de años anteriores y se prevé un aumento del interés por parte de los usuarios del 21% en comparación con el 2016 y del 9% en las ventas.

La plataforma experta en Black Friday, black-friday.sale, ha elaborado un análisis para conocer las tendencias de este evento comercial en las diferentes comunidades autónomas. Los resultados muestran que en las Islas Canarias, La Rioja y Aragón, fue donde más importancia ganó el Black Friday, todas ellas con incremento de las búsquedas superior al 82%. Para este año los incrementos más importantes se esperan en Castilla y León, con un aumento del interés del 173%; en Valencia (148%) y las Islas Baleares (124%). Para la edición de este año se espera un crecimiento medio del 21% en toda España.

En el caso de Castilla-La Mancha, el año pasado el interés por el Black Friday aumentó un 81,8% y para este año se estima de un 22%, un punto por encima de la media nacional.. Esta comunidad se sitúa como la quinta región donde menos crecerá el Black Friday este año, por encima de Galicia, Aragón, Canarias y La Rioja.

En noviembre de 2016 los manchegos realizaron más de 74.000 búsquedas relacionadas con el Black Friday. Entre los e-commerces que más éxito tuvieron durante el año pasado destacan los enfocados en tecnología y moda.Amazon se llevó el 15% de las búsquedas.

En el resto del país la tecnología también fue la categoría más buscada durante el Black Friday, seguida, al igual que en Castilla-La Mancha, de moda y viajes. En general, Amazon se impone en como uno de los e-commerce que despiertan mayor interés en todas las comunidades menos en Aragón y en las Islas Canarias, donde destacan Adidas y Aliexpress respectivamente.

En total al menos tres de cada cien personas en España realizaron durante noviembre de 2016 una búsqueda relacionada con el Black Friday. Este evento ya se ha convertido en el más importante online con más de 1,8 millones de búsquedas durante noviembre del año pasado; mientras que las rebajas de invierno acumulan 135 000 búsqueda en enero. Las épocas de rebajas tradicionales han llegado a un punto muerto en los ecommerce, al no crecer las búsquedas desde 2014, cuando el Black Friday ya comenzaba a crecer año a año entre un 63 y un 33 por ciento.