Convocados los premios extraordinarios de Bachillerato, Educación Secundaria y Enseñanzas Artísticas Profesionales

Educación ha convocado los premios extraordianrios para los alumnos /Lanza

Educación ha convocado los premios extraordianrios para los alumnos /Lanza

En el caso de los premios extraordinarios de Bachillerato se convocan, en régimen de concurrencia competitiva.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado los premios extraordinarios de Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanzas Artísticas Profesionales para el curso 2017-2018, según las tres resoluciones publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que recoge Europa Press.

En el caso de los premios extraordinarios de Bachillerato se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, quince premios extraordinarios para toda la región, a razón de uno por cada mil alumnos y alumnas o fracción superior a 500, matriculados en cualquiera de las modalidades de segundo curso de Bachillerato en el año académico al que se refiere la convocatoria en cualquier centro público y privado de la región.

Podrá concurrir a estos premios el alumnado que haya cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato o que hayan finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de Castilla-La Mancha.

También se incluyen aquellos que hayan obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

Presentación de solicitudes

Los centros docentes, una vez concluida la evaluación final, informarán al alumnado que cumpla los requisitos del derecho que tienen a acogerse a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en vigor y a realizar, en consecuencia, la prueba correspondiente.

La solicitud se presentará según el modelo que estará disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), y se dirigirán a la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Educación Secundaria

Del mismo modo, se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, once Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria para toda la región, en razón a uno por cada 1.750 alumnos/as o fracción superior a 500, matriculados en cuarto curso en el año académico al que se refiere la convocatoria.

Podrán concurrir a estos premios el alumnado haya cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en cualquiera de los centros docentes españoles, ya sea en enseñanza presencial o a distancia, y haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

También aquellos que hayan obtenido como calificación final de etapa una nota media igual o superior a 9 puntos. Dicha nota será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias de los cuatro cursos de la etapa redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. Para este cálculo no se tendrán en cuenta las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”.

Se incluyen igualmente aquellos que hayan obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba, que son: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera.