CSIF reclama cumplir la orden de la Consejería de Sanidad y que el Sescam publique su plantilla orgánica

Lanza Toledo
Sede del Sescam

Sede del Sescam

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la publicación de la plantilla orgánica actualizada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), una demanda que se ha producido repetidamente en las Mesas Sectoriales de Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud regional.

CSIF ha denunciado que los últimos datos publicados se remontan a julio de 2017, precisamente después de la solicitud por escrito del sindicato en junio de 2017.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, “se incumple por tanto el artículo 10, de la Orden de 14-11-2013, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, del régimen de funcionamiento y estructura de las plantillas orgánicas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que establece que las plantillas orgánicas y sus modificaciones serán publicadas en la página web del Sescam con carácter cuatrimestral”.

CSIF quiere ver reflejados en esta plantilla los 3.000 trabajadores que la Administración asegura haber recuperado y cómo el Plan de Estabilización del Empleo ha afectado al número de plazas estructurales con que cuenta el Sescam. Por ello, han pedido que se les informe sobre el número de plazas ocupadas por titulares y las vacantes cubiertas por interinos.

El sindicato ha solicitado igualmente al Sescam información sobre los contratos eventuales que están cubriendo plazas estructurales y que aún no han sido ofertados como contratos de larga duración.

Para CSIF, la plantilla orgánica es un elemento básico para la planificación, la ordenación y la gestión de los recursos humanos de cada una de las gerencias del Sescam, que se concreta en la expresión cifrada de plazas de carácter estructural que, como máximo, podrán ocuparse en la prestación de servicios en los centros de gestión para cubrir las necesidades organizativas.