Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siete municipios se benefician de estas ayudas

El Gobierno regional concede ayudas a siete entidades locales de Ciudad Real

Proyectos enfocados a las mujeres rurales de la provincia

Manoli Nieto-Márquez actividad de Igualdad en Carrizosa
Manoli Nieto-Márquez actividad de Igualdad en Carrizosa
Lanza / CIUDAD REAL
La delegada de Igualdad de Castilla-La Mancha, Manoli Nieto-Márquez, ha valorado las ayudas concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a siete entidades de la provincia de Ciudad Real.

La delegada de Igualdad de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, ha valorado las ayudas concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a siete entidades de la provincia con la finalidad de “realizar proyectos impulsados por los consejos locales de igualdad que favorezcan la participación, el empoderamiento y la toma de decisiones de las mujeres en espacios públicos y privados”.

 Se trata de una línea de subvenciones gestionada a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que asciende a 12.373 euros en total para los consejos locales pertenecientes a los ayuntamientos de Albaladejo, Alhambra, Carrizosa, Membrilla, Terrinches, Villamanrique y Villanueva de los Infantes, todos ellos en la provincia de Ciudad Real.

Algunas de las propuestas destacadas por Nieto-Márquez son la exposición fotográfica ‘La aportación de la mujer a lo largo de la historia de Villamanrique’ o el taller ‘Juntas. Empoderamiento individual y colectivo de las mujeres de Carrizosa’ que ha visitado y donde se tratan distintas temáticas, la de hoy ha versado sobre la violencia de género.

La delegada provincial de Igualdad ha citado estas ayudas y estos proyectos como ejemplo del impulso del tejido asociativo por parte del Gobierno regional, especialmente el de las mujeres en el entorno rural, de ahí “la importancia de estos talleres y proyectos se desarrollen de la mano de las entidades locales y con las asociaciones mujeres de nuestros pueblos”.

Por último, Nieto-Márquez también ha querido valorar el trabajo de las profesionales de los centros de la mujer que atienden a las mujeres de nuestra provincia y facilitan este tipo de actividades.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, entrevista en 'Castilla-La Mancha Despierta'
 Lanza
Las Cortes regionales exhiben la bandera de las Naciones Unidas en la fachada por su 78 aniversario
Las obras de la primera casa rural de 5 estrellas en Porzuna podrían comenzar en el primer trimestre de 2023
Premios Gran Selección Campo y Alma
Sendero en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España). - Patricia Galiana - Europa Press - Archivo
Cerrar