• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Gobierno regional felicita a la Asociación Cultural ‘La Peña El Templete’ por alcanzar la XXXI edición organizando la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos

cadfcc0cf12f7a93064dc7463c8ec778
El Gobierno regional felicita a la Asociación Cultural ‘La Peña El Templete’ por alcanzar la XXXI edición organizando la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos /Lanza
Lanza / ALBACETE
Así lo ha trasladado la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico, Aurelia Sánchez subrayando que “este este acto central de la Feria llena Albacete de luz y de color”, felicitando también a todas las albaceteñas y albaceteños, en esta jornada “tan especial”

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Asociación Cultural ‘Peña El Templete’ por alcanzar la XXXI edición organizando la Misa Manchega y la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “este este acto central de la Feria llena Albacete de luz y de color”, y ha trasladado la felicitación a todas las albaceteñas y albaceteños, en esta jornada “tan especial”.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en el Recinto Ferial de Albacete, acompañada del presidente de la Asociación Cultural ‘Peña El Templete’, José Ramón Zárate; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; la vicepresidenta de las Cortes regionales, Josefina Navarrete; el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, además de otros representantes institucionales locales y provinciales.

15.000 personas

La Ofrenda de Flores ha contado este año con la participación de 15.000 personas y 106 asociaciones y colectivos procedentes de la provincia albaceteña y de Ciudad Real, además de la colaboración de la Asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra, que elaboró durante toda la noche, una alfombra de este arte efímero junto a la Capilla de la Patrona de Albacete.

Este colectivo artesanal también participó en un acto en el stand de la Junta de Comunidades en la presente Feria de Albacete sobre el futuro Museo de las Alfombras de Serrín.

Historia de La Peña ‘El Templete’

La Asociación Cultural ‘La Peña El Templete’, fue fundada en 1987, está formada actualmente por más de 100 socios, y su propósito es fomentar durante todo el año actividades culturales, valorando y protegiendo la tradición y el folclore.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Coral Rodríguez es concejal de medio ambiente en el Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Los ganadores del concurso de frutas en sartén del carnaval churriego / Lanza
Los puestos se establecen a las puertas del cementerio municipal / Lanza
El robo de flores en el Paseo San Gregorio deja varios parterres sin su característico color El Ayuntamiento de Puertollano ha lamentado este hecho y piden la colaboración ciudadana para evitarlo e incluso localizar a los autores / Lanza
  • Venta de flores dulces de “Duelos y Quebrantos” a beneficio de Manos Unidas en Valdepeñas / Duelos y Quebrantos
  • Venta de flores dulces de “Duelos y Quebrantos” a beneficio de Manos Unidas en Valdepeñas / Duelos y Quebrantos
  • Elaboración de flores dulces de “Duelos y Quebrantos” para vender a beneficio de Manos Unidas en Valdepeñas / Duelos y Quebrantos
  • Elaboración de flores dulces de “Duelos y Quebrantos” para vender a beneficio de Manos Unidas en Valdepeñas / Duelos y Quebrantos
Cartel con los cultos y actos en honor a la Virgen de Consolación de Valdepeñas / Lanza
Cerrar