lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 febrero 2025
ACTUALIZADO 23:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Carnaval 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno regional y la Fundación ‘La Caixa’ ponen en marcha el programa CaixaProinfancia

p1gj43462uep01r7dhrpff48k34 scaled
Presentación del programa «Proinfancia» de La Caixa
Lanza / TOLEDO
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación 'La Caixa' ponen en marcha el programa CaixaProinfancia para paliar situaciones de vulnerabilidad y pobreza infantil en todo el territorio regional.

    El director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños; la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante; así como la directora corporativa de Programas Sociales de la Fundación ‘La Caixa’, Montserrat Buisán, han presentado este miércoles el programa «Proinfancia» de LaCaixa, centrado en la atención a las familias con niños en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

    Gómez Bolaños, ha indicado que el objetivo de este programa es la promoción y el desarrollo integral de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Así, «está dirigido a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con la finalidad de promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias».

    En esta misma línea ha destacado que este programa «se suma a todos los servicios y programas que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha tanto en el ámbito educativo como social», «y sitúa a los niños, niñas y adolescentes en el centro de la acción como personas de pleno derecho y atendiendo o apoyando el principio fundamental del interés superior de la infancia de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989».

    El programa CaixaProinfancia cuenta con la aportación económica de 500.000 euros anuales por parte de la Fundación ‘La Caixa’, así como con la colaboración de las entidades del Tercer Sector Social que trabajan a diario en la región con la infancia y la adolescencia. Con este acuerdo se pretende, por tanto, «facilitar tanto la mejora de la situación de los niños y las niñas y los adolescentes de entre 0 y 18 años, y de sus familias, como desarrollar las competencias y el compromiso que han de permitirles asumir con autonomía dicho proceso de mejora», ha detallado el director general de Infancia y Familia.

    Por su parte, la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, ha destacado la importancia que da el Gobierno regional a la colaboración con otras entidades en el objetivo de desarrollar estrategias que redunden en favorecer a los niños y jóvenes que sufran alguna situación de vulnerabilidad.

    En este sentido, ha recordado las políticas que se vienen realizando desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para atender al alumnado más vulnerable como son los planes de éxito educativo, el programa Proa+ o las unidades de acompañamiento, «todas ellas encaminadas a la lucha contra el fracaso escolar y la prevención del abandono educativo temprano».

    Y es que, ha añadido Marchante, «uno de los compromisos firmes del presidente Emiliano García-Page es mejorar la calidad educativa de todos nuestros alumnos y alumnas, en especial de los más vulnerables».

    El ámbito de actuación del programa son las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, para prestar acompañamiento a las familias de zonas concretas e identificadas, si bien en Ciudad Real, el programa CaixaProinfancia ya ha contado con una experiencia previa con un total de 138 niños, niñas y adolescentes y 81 familias beneficiarias en 2021.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel de la IX Olimpiada de Filosofía
El consejero, Julián Martínez Lizán, ha anunciado la liberación de las ayudas / EP
Pau Beltrán detalla el incremento presupuestario en la Concejalía de Juventud e Infancia de Ciudad Real / Elena Rosa
La concejala de Infancia, Mari Cruces Sánchez de Pablo / Lanza
Imagen de archivo de un campo de cereal / Lanza
Los estudiantes de Almagro, premiados en  la Olimpiada Regional de Geología / Lanza
Cerrar