El PP dice que Page perderá “por poca credibilidad” y el PSOE que su hoja de ruta no acaba ahora

Lanza Toledo
Blanca Fernández (PSOE) y Ana Guarinos (PP) / Lanza

Blanca Fernández (PSOE) y Ana Guarinos (PP) / Lanza

"El PP va a salir a ganar las elecciones porque cuando gobierna los ciudadanos saben que somos capaces de ofrecer garantías en gestión", ha dicho hoy Ana Guarinos (PP), a lo que Blanca Fernández (PSOE) ha replicado que desde que gobierna el PSOE hay menos paro y más protección social en Castilla-La Mancha y que el PP está "desnortado"

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, perderá en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo la confianza de la ciudadanía por “su falta de credibilidad”, mientras que el PSOE ha señalado que el jefe del Ejecutivo autonómico tiene una hoja de ruta que no se acaba esta legislatura.

Así, la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha indicado que García-Page ha tenido estos cuatro años la oportunidad de hacer y de cumplir sus compromisos con la sociedad pero que ha demostrado que “es incapaz de hacerlo”, por lo que le ha pedido que deje de “sobreactuar” y comience a tomar decisiones.

Guarinos ha defendido que el PP ha presentado estos cuatro años diferentes propuestas encaminadas a mantener el empleo y la economía, que el PSOE y Podemos han rechazado en las Cortes. “Cuando el PP gobierna establece incentivos fiscales para que las empresas puedan instalarse y generar oportunidades, mientras que el PSOE sube impuestos incrementa la fiscalidad y dificulta la implantación de empresas”, ha añadido.

“El PP va a salir a ganar las elecciones porque cuando gobierna los ciudadanos saben que somos capaces de ofrecer garantías en gestión, creación de empleo e igualdad de oportunidades”, ha indicado para preguntar si las personas que cuentan para el PSOE son a las que García-Page prometió que iba a sacar de la lista de espera de la dependencia.

El PP está “desnortado”

De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, que ha señalado que desde que gobierna García-Page hay en la región menos paro, menos pobreza y mayor protección social, ha dicho a los ‘populares’ que están “desnortados” y que no “tenían nada que decir”.

“Es muy triste que cuando le va bien a tu tierra a tu partido político le va mal”, ha señalado en relación al PP, para agregar que los ciudadanos acaban notando cuando a un partido político que está en la oposición no comparte “la satisfacción” de los buenos datos.

También ha lamentado que el PP diga que ha propuesto bajar los impuestos en incontables ocasiones y no que ha votado en contra del plan de empleo regional, el plan de autoempleo o el Plan Adelante; o que hable de dependencia cuando los ‘populares’ dejaron el sistema en la región durante su gobierno como “el más damnificado de toda España”.

Con todo, Fernández ha asegurado que el PP “es muy poco creíble” y que lo que tiene que hacer el Gobierno regional es seguir trabajando día a día, consciente de que tiene una hoja de ruta clara que no se acaba en la presente legislatura y de la que quedan muchas cosas por hacer.