El PSOE califica de “extremadamente grave” que Núñez no condene las palabras de Román comparando feminismo y fascismo

Lanza Toledo
Blanca Fernández

Blanca Fernández

Fernández lamenta que desde la dirección regional de los ‘populares’ no se censuren las actuaciones de algunos representantes públicos de este partido que están poniendo en tela de juicio las políticas contra la violencia de género o la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. “Y no lo hacen por intentar acercarse a la extrema derecha”

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha calificado como de “extremadamente grave” que el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el resto de dirigentes regionales de esta formación “no hayan condenado” las actuaciones que se están dando, últimamente, por algunos representantes públicos de este partido poniendo en tela de juicio las políticas contra la violencia de género o a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Se refería Fernández a las declaraciones del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, comparando el feminismo con el fascismo, o la actuación de dos concejales  ‘populares’ del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que abandonaron el último pleno para no votar a favor del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para la portavoz del Grupo socialista no puede ser que Núñez o Cañizares “intenten echar balones fuera, no afeen esas declaraciones de Román o esa forma de actuar de algunos de sus concejales y no pidan que rectifiquen”. Y no lo hacen, añadió, “por intentar acercarse a la extrema derecha”.

Fernández preguntó a Núñez “si defiende  de verdad la igualdad entre hombres y mujeres y las medidas que se han puesto en marcha contra la violencia de género o solo lo hace de boquilla”. Y es que, indicó, las “incoherencias” del líder regional de los ‘populares’ están a la orden del día, como por ejemplo está haciendo con el asunto de los toros, “diciendo que los apoya pero luego manteniendo durante años su prohibición en Almansa cuando fue alcalde”.

Aplaude las medidas de García-Page en la lucha contra el cáncer

En otro orden de cosas, hoy que se celebre el Día Mundial contra el Cáncer, la portavoz del Grupo socialista calificó de muy positivo el anuncio que ha realizado el presidente Emiliano García-Page de poner en marcha, durante la próxima legislatura, servicios de medicina nuclear y de radioterapia en todas las provincias de la región. “Esto servirá para mejorar aún más la atención sanitaria para estos enfermos que no tendrán que trasladarse de una provincia a otra”.

Recordó que el gobierno regional no solo ha incrementado los programas de prevención precoz contra el cáncer de mama sino que también ha puesto en marcha otros programas para la detección precoz del cáncer de colon o de cérvix y se han creado dos unidades oncohematológicas infantiles de referencia en Toledo y Albacete.

“En C-LM no hay minería de tierras raras”

Igualmente, Fernández salió al paso del anuncio del diputado regional de Podemos, David Llorente, sobre que va a recurrir la decisión de la Mesa de las Cortes de no debatir en la cámara su proposición de ley sobre tierras raras, señalando que esta decisión se ha producido por el veto del Gobierno regional a tramitar este proyecto porque supondría un incremento del gasto.

Para la parlamentaria socialista, “Llorente puede estar de acuerdo o no, pero debe respetar las normas que nos hemos dado entre todos”. Pero lo que si quiso dejar claro es que “en Castilla-La Mancha no hay minería de tierras raras porque el único proyecto que había abierto lo ha clausurado el gobierno de Emiliano García-Page con una declaración de impacto medioambiental negativa”.