La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, de Castilla-La Mancha ha hecho un sprint en la semana de la mujer, que coincide con la conmemoración el día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer; en el que la asociación participará activamente para visibilizar “la necesidad de la igualdad real y efectiva en el mundo rural”, apuntan en nota de prensa desde la organización.
Entre otros, el día 5 da comienzo la segunda edición del curso de pilotaje de drones del Plan Allen Rural que organiza Fademur en colaboración con Ikea, un curso online para 30 mujeres de las cinco provincias de la región y que cuenta con el aval del éxito de la primera edición.
Por otra parte, en el municipio de Garciotum, en Toledo, se ha organizado un taller del pacto de Estado contra la violencia de género bajo el lema Destino Igualdad. Ese mismo día, la presidenta de Fademur Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, participará en la charla coloquio organizada por UGT “Brechas en el acceso al empleo de las mujeres”, donde, además, se premiará el concurso de relatos por la igualdad de la organización sindical.
En Ossa de Montiel, Albacete, tendrá lugar el día 6, un taller del pacto de Estado contra la Violencia de Género bajo el lema Ponte en su lugar, una iniciativa novedosa para adolescentes en edad escolar de inmersión virtual. El mismo día 6, técnicas de Fademur participarán en el evento radiofónico Kiss FM con la mujer; mientras que, al día siguiente, en Molina de Aragón, Guadalajara, participarán en la Fundación Universidad de Alcalá en una interesante jornada de Mujer y Despoblación.
Todo ello, como recuerdan desde la organización, “sin olvidar las muestras de emprendedoras y los mercados, como el que se celebrará en Cedillo del Condado, Toledo, el día 8M”. También hay talleres de yoga en Socuéllamos, Ciudad Real, para concluir en el acto institucional que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celebra en Quintanar del Rey, Cuenca.
Las técnicas de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha no concluyen sus actividades y propuestas por la igualdad real y efectiva, como la que se celebrará el 19 de marzo en Cifuentes, Guadalajara, con el inicio de la denominada Vuelta a la España Rural. Mujeres presente y futuro de nuestros pueblos.
En FADEMUR recuerdan que “el 8M es un día importante, de reivindicación y celebración, así como una oportunidad para plasmar los avances que, con el esfuerzo y la actividad diaria de muchas mujeres, se van consiguiendo”.