Castilla-La Mancha registró el pasado mes de octubre 45.014 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 1,6% más que en el mismo mes de 2016. Se trata del crecimiento más elevado en relación con el del resto de destinos de interior competidores directos, según ha destacado el Gobierno regional.
Así se desprende de los últimos datos sobre evolución de afiliación a la Seguridad Social durante el mes de octubre en los epígrafes más característicamente turísticos que ha hecho públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. «Es el dato más elevado para un mes de octubre desde que existe registro» ha insistido en nota de prensa la Junta.
En el acumulado de los diez primeros meses del año el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 3,7%. «Entre los datos correspondientes a octubre de 2017 y de 2016 se aprecia un incremento de 691 afiliados en el puntual resultado interanual», según el Ejecutivo autonómico.