• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Junta ha superado los 39 millones de artículos de protección enviados a los centros sanitarios desde el inicio de la pandemia

material
La Junta ha superado los 39 millones de artículos de protección enviados a los centros sanitarios desde el inicio de la pandemia /Lanza
Lanza / TOLEDO
Casi de 673.000 mascarillas, 3.000 batas, 4.000 gorros y calzas y 10.000 guantes, entre los equipos que se han repartido esta semana

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de 39 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Tal y como se viene realizando desde que dio comienzo la pandemia, esta semana se ha vuelto a repartir entre las diferentes gerencias periféricas 695.000 artículos, entre ellos 672.800 mascarillas de distintos niveles de protección.

Asimismo, se han distribuido 3.000 batas de aislamiento impermeables reutilizables, 2.000 gorros y otras tantas calzas, 10.000 guantes, 3.200 viseras protectoras y 2.000 monos.

Además, también se han repartido 7.100 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, 7.100 placas reactivas para la detección rápida de IGG/IGM, así como 17.700 hisopos sin inactivador.

Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido 69.800 jeringas y 87.000 agujas hipodérmicas, así como 48 cajas isotérmicas y 20 neveras portátiles para el traslado de las vacunas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel, el próximo 13 de junio, se quiere reforzar la importancia de la prevención ante uno de los cánceres más comunes / Lanza
Vicente Castellanos, Julio Gómez, Manuel Juliá y María José Escobedo presentaron el libro / J. Jurado
El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr.
Manuel Martínez López-Alcorocho presidió la Comisión Provincial de Urbanismo
El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, unido ante la próxima reunión con el comisario europeo de Agricultura / JCCM
La directora general de Producciones Agroalimentarias y Cooperativas, Elena Escobar, ha estado hoy en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) / JCCM
Cerrar