La Junta hará nuevas alegaciones al desprecintado de pozos en Hellín

La consejera de Fomento en el foro de la APEC / J. Jurado

La consejera de Fomento en el foro de la APEC / J. Jurado

La consejera de Fomento manifestó en Ciudad Real que no tiene sentido que faltando agua en zonas de Castilla-La Mancha y donde están los mismos pozos el agua tenga como destino "regar otras comunidades

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha informado hoy de que el Gobierno regional hará nuevas alegaciones, sin descartar otras medidas, al desprecintado de pozos de sequía en Hellín para abastecer a la región de Murcia.

La consejera, que asistió en Ciudad Real al Foro ‘Presente y Futuro de la Construcción’, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC), definió esta acción de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)  como un “nuevo ataque” a Castilla-La Mancha y criticó que se retuerza la legislación abriendo estos pozos cuando sobre esta acción la Junta ya había realizado alegaciones que todavía no han sido respondidas.

García manifestó que no tiene sentido que faltando agua en zonas de Castilla-La Mancha y donde están los mismos pozos el agua tenga como destino “regar otras comunidades”.

Detalló la consejera que se ha tenido que investigar qué pozos han sido desprecintados, ya que la orden que autoriza esta acción no detalla cuáles son e incidió en que se realizarán nuevas alegaciones.

Al respecto avanzó que se argumentará que alguno de esos pozos no tenía ni declaración de impacto ambiental, algo que se indica en el documento que autoriza la apertura.